La Ruta de la Seda, Historia, Paisaje y Patrimonio en el Jardín Botánico

La Ruta de la Seda, Historia, Paisaje y Patrimonio en el Jardín Botánico

La exposición ‘La Ruta de la Seda, Historia, Paisaje y Patrimonio’ en el Jardín Botánico de la Universitat de València (UV) cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y se podrá ver hasta el próximo 28 de marzo, con el objetivo de poner de manifiesto la enorme influencia que tuvo la seda en la historia y la cultura valenciana entre los siglos XV y XIX.

El Botánico acoge este la muestra “La participación valenciana en la Ruta de la Seda. Historia, paisaje y patrimonio”. Un proyecto del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València con el objetivo de recuperar la memoria histórica de la influencia ejercida por la seda en la configuración de la sociedad valenciana actual.

A través de diferentes paneles divulgativos, se hablará de la importancia que adquirió el cultivo de la morera en el mundo rural valenciano en el periodo comprendido entre los siglos XV y XX, así como el extraordinario desarrollo que experimentó la producción de tejidos de seda en la ciudad de Valencia, culminando en el periodo de esplendor que se produjo en el siglo XVIII. Ambos procesos dieron lugar a que la seda adquiriera una enorme influencia en la evolución económica, las relaciones sociales y las manifestaciones culturales de la Comunitat Valenciana, marcando profundamente su trayectoria histórica.

Fruto de la colaboración entre el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la UV, Turisme Comunitat Valenciana y Caixa Popular, la exposición ha sido comisariada por el profesor Ricardo Franch Benavent, catedrático de Historia Moderna de la Universitat de València.

error: Content is protected !!