MAIKA MAKOVSKI EN CONCIERTO EN EL TEATRE ARNICHES

MAIKA MAKOVSKI EN CONCIERTO EN EL TEATRE ARNICHES

El IVC continúa con su respaldo al sector musical apostando por los conciertos dentro de su programación.

Vuelve la música al Teatre Arniches de la mano de la compositora Maika Makovski el sábado 20 de marzo a las 19.00 horas

El Institut Valencià de Cultura llena de música el Teatre Arniches con el concierto de la música, actriz, artista visual y compositora Maika Maovski.

La mallorquina, afincada en Barcelona, es una de las grandes voces de la música de nuestro país. Desde que iniciara su trayectoria profesional en 2005, Maika ha ido creciendo con cada uno de sus siete trabajos discográficos, siendo reconocida como uno de nuestros grandes talentos musicales.

La delegada territorial de IVC en Alicante, Alicia Garijo afirma que: “La música es un género que atrae mucho la atención del público; pero es que además, tenemos la suerte de que en el Arniches siempre se consigue crear una experiencia única gracias a las fantásticas condiciones acústicas del teatro”. Y añade: “Estoy segura de que además, en el caso de Maika Makovski va a ser un concierto muy especial por la gran calidad de la artista y por su sensibilidad y vinculación con el teatro”.

La carrera de Makovski está fuertemente vinculada a las artes escénicas, ya que cuenta entre sus trabajos con la composición de bandas sonoras de teatro como ‘Desaparecer’, ‘Leonce und Lena’, ‘Forests’ (finalista del premio Max a mejor composición musical 2014) y ‘Només són dones’ (finalista del premio Max a mejor composición musical 2017).

Su talento la ha llevado a realizar grandes colaboraciones con artistas como Howe Gelb, The Dubliners y The Jayhawks y tuvo su continuación con ‘Kraj So Koferot’ (2007). Más adelante, el propio John Parish (no solo cómplice de PJ Harvey, también de Eels y de Tracy Chapman) realizó la producción de  ‘Maika Makovski’ (2010), disco alabado por la crítica que la llevó a encabezar portadas como la de Ruta 66 ese mismo año.

Su carácter sensible y desenfadado ha logrado traspasar fronteras, y la ha llevado a recorrer Sudamérica, Estados Unidos y casi toda Europa.

Bautizada como ‘la musa del underground’ por la prensa especializada, tiene el don de cautivar al espectador acariciando el piano o ‘rockeando’. Y es que si algo caracteriza el estilo de Maika Makovski, es su capacidad para huir de la pertenencia a cualquier estilo o colectivo, como ella misma ha declarado en numerosas entrevistas. Una artista versátil a la que respalda tanto la crítica como el público, y que ya ha agotado las localidades para su cita alicantina.

error: Content is protected !!