9,9 MILLONES DE EUROS DEL PLAN RESISTIR Y NUEVAS AYUDAS PARA LOS PROFESIONALES RELACIONADOS CON LAS TRADICIONES

9,9 MILLONES DE EUROS DEL PLAN RESISTIR Y NUEVAS AYUDAS PARA LOS PROFESIONALES RELACIONADOS CON LAS TRADICIONES

El Ayuntamiento ha lanzado convocatoria de ayudas para profesionales relacionados con las fiestas y las tradiciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas Paréntesis del Plan Resistir con el fin de asistir económicamente a autónomos y pequeñas empresas (de hasta 10 empleados) de sectores relacionados con las fiestas y las tradiciones. Concretamente, el Ayuntamiento, que hasta el momento ya ha abonado 9,9 millones de la primera convocatoria de estas prestaciones, destinará unos 2,3 millones de euros para paliar el impacto económico que, a causa del coronavirus, han sufrido artistas falleros, indumentaristas, orfebres y pirotécnicos, entre otros profesionales y artesanos vinculados a las raíces valencianas.

La concejala de Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha informado hoy de esta nueva convocatoria que, por ejemplo, incluye también a las floristerías que no han podido acogerse a las ayudas para los sectores comerciales; y ha asegurado que “sucesivamente se irán anunciando nuevas prestaciones para la industria cultural o para taxistas, y otros sectores acordados en el panel de seguimiento socioeconómico del Ayuntamiento, hasta agotar el crédito”.

Pilar Bernabé ha recordado que ha concluido el término para acogerse a las ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas de turismo, hostelería, ocio nocturno y otros sectores castigados por la pandemia, y ha concretado que, finalmente, se han registrado 5.661 solicitudes, de las cuales 4.105 personas ya han recibido ayuda.

“El Ayuntamiento ha efectuado el pago de 9,9 millones de euros y entre mañana y la próxima semana abonaremos el resto”, ha afirmado, tras reiterar que “el objetivo municipal es atender a todos los profesionales afectados y activar la economía local”. En esta ocasión -según ha añadido- la convocatoria también se lanza para propietarios de barcas de promoción turística en la Albufera y en La Marina, revistas y otros medios de comunicación vinculados a las fiestas valencianas y artesanos de estandartes, bandas, insignias y trofeos.

Respecto a los requisitos para acogerse a estas ayudas, la concejala ha explicado que están dirigidas a las personas autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras. “Está previsto que estas ayudas alcancen a alrededor de 500 personas autónomas de la ciudad de Valencia y las prestaciones serán de 2.000 euros como base, una cuantía que se aumentará en 200 euros por empleado, hasta un máximo de diez trabajadores y trabajadoras, tal y como les hemos ido explicando a los sectores afectados”.

 “Como en la anterior convocatoria, se tramitarán de forma urgente”, ha afirmado, tras aclarar que en esta ocasión cambia la forma de justificar ya que en lugar de facturas se pide que la empresa mantenga la actividad durante cuatro meses desde el día que pide la ayuda”.

LA OFICINA REACTIVA ASESORA A MÁS DE 3.000 PERSONAS

Por otra parte, Pilar Bernabé ha recordado la actividad desarrollada por la Oficina Reactiva de Valencia Activa para ayudar a todas las personas que necesitan asesoramiento para saber si cumplen con los requisitos y cómo tienen que tramitar la ayuda. “Durante estas semanas esta oficina ha atendido a más de 3000 personas y vamos a seguir prestando esta ayuda”, ha confirmado.

Por último, la concejala ha resaltado que “con estas ayudas el Ayuntamiento sigue una ruta marcada que implica un gran esfuerzo presupuestario, que se intensifica con ayudas a cuenta del presupuesto municipal con el fin de paliar la situación económica generada por la covid-19”

error: Content is protected !!