A LA LLUM DE LA LLUNA REGRESA CON CINCO CONCIERTOS A SAN MIGUEL DE LOS REYES

A LA LLUM DE LA LLUNA REGRESA CON CINCO CONCIERTOS A SAN MIGUEL DE LOS REYES

  • M-Clan, Revólver, Zahara, Soleá Morente y Tardor actuarán en mayo y junio
  • El cartel anunciador de Paco Roca realiza un homenaje a los técnicos de los espectáculos musicales

Cultura de la Generalitat pone en marcha el segundo ciclo ‘A la llum de la lluna’ en San Miguel de los Reyes con cinco nuevos conciertos, después del éxito registrado en la primera edición celebrada en otoño del año pasado.

El ciclo ‘A la llum de la lluna’ empezará el 7 de mayo y continuará a lo largo de los cuatro viernes siguientes. Los primeros en tocar en el claustro del antiguo monasterio serán los murcianos M-Clan. El vocalista Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez interpretarán en formato acústico una selección de los mejores temas que han grabado en los casi 20 años que llevan de trayectoria.

Una semana más tarde, el público podrá disfrutar con los valencianos Tardor. El quinteto sigue presentando su último disco ‘El mal pas’, seleccionado como uno de los mejores trabajos de ‘pop-rock’ del 2019 por la crítica y finalista en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y los Premios Ovidi.

La cantante Zahara actuará el viernes 21 de mayo. ‘Merichane’, ‘Canción de muerte y salvación’ y ‘Taylor’ son, de momento, los adelantos del próximo trabajo de esta artista que desarrolla un espectáculo en el que combina intimidad, el ‘techno’ y el baile.

El cuarto concierto lo protagonizará la banda local Revólver y la gira ‘Apolo’. En esta ocasión, Carlos Goñi actuará en formato de trío en su reencuentro con el público después de más de 30 años en la carretera.

Finalmente, el primer viernes de junio será el turno de Soleá Morente. Desde su debut en solitario en 2015, la hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell ha dado muestras de su eclecticismo musical: flamenco, pop, ‘rock’, ‘funk’, electrónica, etc. Actualmente, con su tercer álbum, ‘Lo que te falta’ vuelve a las raíces flamencas con la rumba como protagonista.

El cartel anunciador del ciclo ha sido elaborado por el dibujante Paco Roca, que ya diseñó el del año pasado. En esta ocasión hace un homenaje a los técnicos y los trabajadores que hacen posible que se pueda disfrutar de los espectáculos musicales.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha afirmado que “ahora más que nunca hay que apoyar a la cultura y a los sectores culturales, y en este caso a la música. Este ciclo de conciertos a la luna de San Miguel de los Reyes, o a la caída la tarde, según nos dejen las circunstancias, tiene que convertirse en un referente en la agenda cultural de la ciudad”.

Carmen Amoraga ha señalado que escuchar a estos grupos de música en el claustro de un monasterio centenario y gratis “es un regalo para los ciudadanos, un privilegio para los artistas y un beneficio cultural para revitalizar un edificio histórico y patrimonial”.

Apertura de puertas y entradas a la venta

La apertura de puertas de todos los conciertos será a las 20.30 horas, y las actuaciones empezarán a las 22.00 horas. Aun así, los horarios podrían variar en función de la normativa vigente en ese momento. Como no podría ser de otra manera, se observarán todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sobre el uso de mascarillas, distancia social y asignación de asientos.

Las entradas son gratuitas y se repartirán por orden de reservas con un máximo de 4 personas por compra y tienen unos gastos de gestión cobrados por el servicio de la plataforma de distribución de entradas de 2,5 € por entrada IVA incluido.

error: Content is protected !!