ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CUARTA EDICIÓN DEL CATÁLOGO DE LA MÚSICA VALENCIANA

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CUARTA EDICIÓN DEL CATÁLOGO DE LA MÚSICA VALENCIANA

Del 1 de julio al 31 de agosto estará abierto el plazo de inscripción de propuestas para la edición 2021-2022 del Catálogo de la Música Valenciana

El Catálogo de la Música Valenciana es una herramienta para todo el sector, que recoge intérpretes, grupos, compositores y compositoras y salas de conciertos con programación estable

La Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura anuncia la apertura del plazo de inscripciones para aparecer en la cuarta edición del Catálogo de la Música Valenciana, que recoge todas las propuestas de grupos, solistas, compositoras y compositores y salas de música con programación estable del territorio.

Del 1 de julio al 31 de agosto, todas las propuestas pueden inscribirse llenando un formulario en https://catalegmusicavalenciana.com para formar parte de la actual edición del Catálogo.

En el web los músicos, compositores y salas de conciertos tienen que llenar un formulario en que, entre otra información, tienen que incluir sus datos, la categoría musical en que se enmarca su música, los enlaces en sus perfiles sociales, hacer una breve descripción de los proyectos que llevarán a cabo durante la temporada 21/22, y aportar una fotografía y un enlace de video.

Para que la información que recoge el catálogo esté actualizada y resulte de utilidad, hace falta que cada inscripción en el catálogo se revise y confirme, aunque las propuestas ya se hubieron inscrito en anteriores ediciones.

El Catálogo de la Música Valenciana supone una herramienta útil para todo el sector, puesto que reúne en cuatro volúmenes (música culta, ‘jazz’, música tradicional y música popular amplificada) propuestas hechas por los músicos de nuestro territorio.

Tanto los mismos artistas, que pueden usar el catálogo como presentación de sus propuestas, como los programadores, cuentan con una herramienta interesante de difusión que pueda complementar su tarea promocional. Es fundamentalmente una herramienta de difusión, pero también supone un instrumento clave para llevar a cabo tareas de investigación y análisis del sector desde el Instituto Valenciano de Cultura.

El Catálogo de la Música Valenciana en su versión impresa tiene también una versión en inglés, para fomentar la internacionalización de la música valenciana, lo cual facilita la promoción en diferentes tipos de ferias y encuentros musicales para difundir y dar a conocer los músicos valencianos en otros ámbitos.

error: Content is protected !!