ALBA FERRER ROCHER  EXPONE «MINTIÉNDOLE A LA VERDAD»

ALBA FERRER ROCHER EXPONE «MINTIÉNDOLE A LA VERDAD»

Hasta el 28 de mayo de 2021

Desde el 11 de mayo podrá visitarse en la Biblioteca: Eduard Escalante sita en la Calle de Alberique, 18 de Valencia  la exposición «Mintiéndole a la verdad»

Alba Ferrer Rocher pertenece a un grupo de artistas formados en la UPV.

«Mintiéndole a la verdad» nos explica la artista “es un golpe de realidad hacia nosotros mismos, en cómo nos mentimos en situaciones complicadas o nos quedamos atrapados en circunstancias que ya no nos hacen felices por comodidad o miedo”.

La elaboración de este proyecto surge a partir de un sentimiento que se descubre en la mente y en el cuerpo, pero ante el cual no se sabe cómo actuar. Para ello representa mediante ilustraciones y textos escritos las sensaciones y aprendizaje que ha experimentado.

Todo su trabajo, se centra en un camino que le lleva a descubrir distintos sentimientos y a reflexionar sobre la importancia de desligarse de ciertas personas para recuperarse a sí misma.

La técnica que utiliza. es la ilustración digital combinada con programas como: Photoshop, Illustrator y Procreate añadiendo, además, toques manuales de lápiz y acuarela.

Todo esto surge cuando se percata después de mucho tiempo que se encuentra en un lugar que no le pertenece, siente un vacío con todo lo que este sentimiento conlleva: pérdida de identidad, la lucha constante entre cabeza y corazón y la aceptación de los sentimientos verdaderos ya que estos son complejos y a veces resulta difícil identificarlos.

La elaboración de este proyecto tiene como objetivo reflejar la superación personal.

Para ello es necesario pasar por 3 etapas:

1. Aceptación del problema (se perciben y evalúan las emociones).

2. Asimilación del problema (se tiene en cuenta los sentimientos al realizar la toma de decisiones).

3. Se comprende la emoción y se regula para alcanzar el crecimiento personal.

La exposición se divide en dos fases:

a) La oscuridad: Sientes que no hay espacio para ti, te sientes incomprendida, sientes miedo y te sientes fuera de control. En esta etapa encontramos ilustraciones inacabadas.

b) La luz: haces las paces con tu yo interior, se emprende el camino hacia la felicidad. En esta etapa las ilustraciones se llenan de color.

En conclusión, lo que espera transmitir con este trabajo es que, el lector encuentre un proceso que le ayude a superar su anulación y a reencontrarse, escucharse a uno mismo y no abandonarse.

Biblioteca: Eduard Escalante (Valencia)

Dirección: Calle de Alberique,18

Horario: Mañanas de 8:45 a 14:45 y Tardes 16:15 a 19:45

La artista:

Alba Ferrer Rocher, nace un 29 de mayo de 1998 en Valencia. Decide adentrarse en el mundo de Bellas Artes, un mundo que junto con la ilustración le ha permitido sacar todo lo que había dentro de ella.

Su pasión es el dibujo y la pintura, junto con ellas también existe sitio para la escritura y la lectura. Le encanta escribir y coleccionar libros y volver a leerlos una y otra vez.

Sus obras están cargadas de sentimiento y todas ellas comparten un único objetivo, reflejar momentos por los que ha pasado a lo largo de su vida. Para ello utiliza una paleta de colores ocres, tonos pastel claros.

Principalmente utiliza retratos de mujer debido a que su deseo, es reflejarse a sí misma en cada una de sus obras e intentar ayudar a otras mujeres que se sientan identificadas a reencontrarse con ellas mismas.

error: Content is protected !!