AMINA KOUISSAR GALARDONADA CON EL I PREMIO ARTE EMERGENTE INTERACTIVO EL CORTE INGLÉS & INFINITY ART

AMINA KOUISSAR GALARDONADA CON EL I PREMIO ARTE EMERGENTE INTERACTIVO EL CORTE INGLÉS & INFINITY ART

Accesits para los artistas Josep Sanz y Arianne Garrido.

La joven pintora, nacida en Cartagena, Amina Kouissar ha sido la ganadora de el I Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés & Infinity Art,  por su obra titulada “Aquello que escucho” y dotado con una escultura de Rafa Mir, y una exposición individual en la sala de exposiciones de El Corte Inglés.

También se han entregado accésits a los artistas Josep Sanz por la obra “Cualquier Calle” y Arianne Garrido por la obra “Metafora de la red”.

El jurado ha estado integrado por Salomé Cuesta, Catedrática de Universidad, Departamento de Escultura, Universitat Politècnica València; Oscar Segrelles, comisario de la exposición “Arte Vivo Interactivo Infinity Art”, Vicepresidente regional del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y Galerista en Galería Benlliure; Pau Pérez Rico, Director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; y Ximo Tébar, Director promotor de Infinity Art.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en la sexta planta de El Corte Inglés de Pintor Sorolla donde está ubicada a la Exposición “Arte Vivo Interactivo” que puede ser visitada hasta el próximo 22 de mayo. Durante su intervención, Pau Pérez Rico, a puesto en valor el compromiso y la apuesta de El Corte Inglés con el arte y la cultura, incidiendo en la importancia que tiene este sector para la sociedad «Estamos celebrando el cincuenta aniversario de El Corte Inglés en Valencia y durante todos estos años hemos apoyado y participado en numerosos proyectos de arte como parte esencial y motor cultural de la sociedad valenciana». Pérez Rico también dedicó unas palabras de reconocimiento a Ximo Tebar por su brillante e innovadora propuesta de arte Infinity Art, y por su compromiso continuado desde hace décadas por la cultura y los artistas en Valencia.

Ximo Tebar, por su parte, agradeció a todos los artistas la participación, y a la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat de València por su implicación en el proyecto Infinity Art para dar visibilidad a los jóvenes artistas emergentes en el ámbito profesional del arte.

Exposición “Arte Vivo Interactivo”

Hasta el 22 de mayo puede visitarse la Exposición “Arte Vivo Interactivo” en la sexta planta de El Corte Ingles Valencia Pintor Sorolla. Una gran muestra de arte modular interactivo que reúne más de cien obras modulares e interactivas de una treintena de destacados artistas visuales, y ochenta obras de jóvenes artistas de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat de València.

Jurado y premiados
error: Content is protected !!