ÀNGELS GREGORI HA DEFENDIDO QUE “LA ESENCIA DE LA POESÍA RESIDE EN LA INTENSIDAD PORQUE EN TRES MINUTOS RESUME UNA VIDA”

ÀNGELS GREGORI HA DEFENDIDO QUE “LA ESENCIA DE LA POESÍA RESIDE EN LA INTENSIDAD PORQUE EN TRES MINUTOS RESUME UNA VIDA”

Autora de libros como ‘New York, Nabokov & Bicicletes’ y ‘Quan els grans arbres cauen’, Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2019 en poesía

Àngels Gregori se ha desplazado hoy al monasterio de San Miguel de los Reyes para participar en el Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana al que han asistido alumnos del IES Balears y de la Universitat Popular Pobles del Nord de València.

Àngels Gregori supo desde que estudiaba en el instituto que se quería dedicar a la poesía. Y ha logrado su propósito porque ha hecho de su vocación una profesión.

A los asistentes al Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana les ha confesado que fue una estudiante rebelde que se pasaba el día leyendo poesía y descuidaba las lecturas obligatorias de la asignatura de Literatura. También ha recordado su asistencia como oyente al Encuentro de Escritores en la adolescencia.

Autora de libros como ‘New York, Nabokov & Bicicletes’ y ‘Quan els grans arbres cauen’ (Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2019 en poesía), entre otros, ha reconocido que hay tres lugares importantes: Oliva, donde nació; Barcelona, donde estudió y que se convirtió en su centro de operaciones, y Nueva York, que es una ciudad que le fascina y un mito de referencias literarias, cinematográficas y musicales. “Es un lugar donde me pierdo para encontrarme”, ha afirmado.

Àngels Gregori ha defendido que “la esencia de la poesía reside en la intensidad porque en tres minutos resume una vida”, y, en este sentido, ha establecido una similitud con las canciones. “Un poema es una canción”, ha dicho.

Ha hablado de su proceso literario y de cómo ha cambiado con el tiempo. “La urgencia de su juventud ha sido sustituida por la calma a la hora de escribir”.

En cuanto a sus referentes, ha citado a poetas catalanes, españoles y norteamericanos. Entre ellos, Luis García Montero, Marc Granell, Josep Piera, Francisco Brines y Elizabeth Bishop.

error: Content is protected !!