ANIMAL LÁMINA ISIDRO FERRER EN LA GALERÍA SET ESPAI D’ART

ANIMAL LÁMINA ISIDRO FERRER EN LA GALERÍA SET ESPAI D’ART

Inauguración: Viernes 1 de abril de 17:00 a 21:00 h.

Del 1 de abril al 3 de junio de 2022


La galería SET ESPAI D’ART inaugura la exposición Animal lámina del diseñador e ilustrador Isidro Ferrer (Madrid, 1963). Esta exposición ha sido seleccionada por José Luis Clemente, comisario del proyecto HOY ES MAÑANA en el marco de València Capital Mundial del Diseño 2022. 


 “Poseo el don de la desnortación. Buscando perderme, me he perdido en infinitas ciudades. En cambio, nunca me he perdido dentro de un bosque. En el interior del bosque el adverbio allí es innecesario. Sólo hay lugar para aquí. Aquí encuentro sin la necesidad de buscar. Encuentro lo que se encuentra en el interior de un bosque. Plantas, animales y un universo sonoro lleno de matices.” Isidro Ferrer  Animal lámina no pretende descubrir el mundo como en los cuartos de maravillas o gabinetes de curiosidades, esos lugares donde los nobles y burgueses europeos de los siglos XVI,XVII, XVIII coleccionaban y exponían objetos exóticos. Esta exposición refleja la acumulación donde se mueve Isidro Ferrer (Madrid 1963), su particular reino animal, un reino que surge de la actitud mecánica del hacer, de las vivencias infantiles y el hacer desinhibido.
“Al recopilar los dibujos y las piezas que componen esta exposición me he dado cuenta que con los años mi universo gráfico se ha ido poblando de una fauna excéntrica y omnipresente que gana en volumen y relevancia.” Isidro Ferrer


 De la misma manera desordenada que en los gabinetes de curiosidades se presentaban partes de los reinos animal, vegetal y mineral con el objetivo de mostrar la diversidad del mundo, un gran collage cubre las paredes de la galería formado por piezas realizadas por Isidro Ferrer en distintos momentos, para el diseño de algún producto o sin ningún fin, solo por la necesidad del hacer. Realizadas con distintos soportes y técnicas, vamos descubriendo pequeñas esculturas, delicados objetos, dibujos, ensamblajes, collages, carteles donde los protagonistas son los animales, un mundo animal que surge de la relación exclusivamente contemplativa y estética, que expresa con imágenes su pasión por el teatro de la vida.“Algunos animales se repiten con insistencia en mi imaginario, pueblan mis cuadernos y son protagonistas de muchas de mis creaciones. Monos y elefantes se encuentran en la cúspide de la pirámide de mis preferencias, a los que siguen conejos, ciervos, todo tipo de aves, felinos, equinos y reptiles.En cambio hay otros animales a los que no presto ninguna atención. Suelen ser animales domésticos, mayoritariamente perros y gatos, aunque también vacas y ovejas. Las gallinas no, las gallinas, a pesar de ser domésticas siempre han despertado mi curiosidad y simpatía.Será que no sé dibujar seres humanos, o será que el mundo animal se presta más a la transformación y el desvarío. No sé.” Isidro Ferrer
Segunda muestra individual en la galería de Isidro Ferrer (Madrid, 1963) , premio Nacional de Diseño (2002), Premio Nacional de ilustración (2006), y desde el año 2000 miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI).Diseñador e ilustrador por “devoración”, como él se define, en sus trabajos las imágenes juegan con distintos sentidos, plantea una mirada sorprendida hacia lo cotidiano para descubrirnos fragmentos de la realidad muy familiares y reconocibles para todos, al tiempo que intensamente extraños.

Esta exposición participa en Fest/n Festival de Arte y Gastronomía. El sábado 2 de abril a las 20.00. Bodegas Arráez realizará en la galería una cata especialmente diseñada para la ocasión, maridada con productos de la Comunidad Valenciana seleccionados por Proava.

error: Content is protected !!