BIO-LECTURES EN CASTELLÓ

BIO-LECTURES EN CASTELLÓ

Nuria Victoria Jordà. Historiadora del Arte

El Espai d’Art Contemporani de Castelló-EACC adscrito al Institut Valencià de Cultura y a la Generalitat Valenciana presenta una nueva exposición única especialmente diseñada para este espacio de arte contemporáneo que podremos ir a visitar desde el próximo 18 de marzo hasta el 13 de junio de 2021. La exposición temporal a título BIO-LECTURES. REFLEXIONS DE L’ENTORN NATURAL I RURAL CONTEMPORANI, se origina con el fin del despertar de una conciencia social común a raíz de las reflexiones contemporáneas formadas alrededor del entorno natural y rural contemporáneo, ese entorno que tiene que ser rescatado al compás de los olvidados entornos rurales despoblados y ya vacíos.

El resultado que se ha obtenido en las investigaciones y en las publicaciones acerca del contexto rural de la actualidad es el discurso museológico que se refleja en la exposición. La búsqueda incansable de llegar a establecer un diálogo con los visitantes entre el medio rural y el medio urbano, deriva en que se llegue a la integración de ambos mundos como conclusión final. Todo esto es posible y es lo que ofrece la provincia de Castelló y todas sus comarcas, y estos territorios ricos en su geografía, clima y en su situación territorial que hacen que se puedan establecer estas reflexiones entorno a la naturaleza, conservación y puesta en valor del conocimiento del entorno rural.

Los artistas colaboradores de la muestra son: Anna Talens, Clara Sánchez, Cristian Gil, Javier Rodríguez, Jesús Monterde, Laura Palau, Marco Ranieri, Paula Valdeón.

error: Content is protected !!