BOMBAS GENS EXPONE SCULPTING REALITY.  EL ESTILO DOCUMENTAL

BOMBAS GENS EXPONE SCULPTING REALITY. EL ESTILO DOCUMENTAL

El próximo viernes 21 de mayo podrá visitarse, a partir de las 16h, la nueva exposición de Bombas Gens Centre d’Art:  SCULPTING REALITY.  EL ESTILO DOCUMENTAL EN LA COLECCIÓN PER AMOR A L’ART Comisariada por Julia Castelló, Sandra Guimarães, Vicent Todolí. 

La exposición reúne una selección de obras de la Colección Per Amor a l’Art que propone un recorrido por la historia de la fotografía y el estilo documental. Desde los años treinta del siglo xx, esta forma de representar la realidad más pura y transparente evoluciona integrándose en la fotografía artística, avanzando hacia una serie de trabajos conceptuales que revisitan la idea de archivo.

“Sculpting Reality” reúne bajo este enfoque las diversas miradas de autores fundamentales que no solo aspiran a reflejar la realidad, sino que reflexionan acerca de su veracidad, su puesta en escena o el concepto de serialidad en el arte.

La exposición reúne una selección de obras de la Colección Por Amor al Arte que propone un recorrido por la historia de la fotografía y el estilo documental. 

Desde los años treinta del siglo XX, esta manera de representar la realidad más pura y transparente evoluciona integrándose en la fotografía artística, avanzando hacia una serie de trabajos conceptuales que revisitan la idea de archivo. 

“Sculpting Reality” reúne debajo del enfoque dicho las diversas miradas de autores fundamentales que no sólo aspiran a reflejar la realidad, sino que reflexionan sobre la veracidad de dicha realidad y su puesta en escena o el concepto de serialidad en el art.

La exposición reúne una selección de obras de la Colección Per Amor a l’Art que ofrece un recorrido por la historia de la fotografía y el estilo documental. 

Desde la década de 1930, esta forma de representar la forma más pura y transparente de la realidad ha ido evolucionando hasta convertirse en parte de la fotografía artística, avanzando hacia una serie de trabajos conceptuales que revisitan la idea de archivo. 

En este contexto, “Sculpting Reality” reúne las diversas perspectivas de artistas fundamentales, que no solo aspiran a reflejar la realidad, sino que rumian sobre su autenticidad, la forma en que se escenifica y el concepto de serialidad en el arte

error: Content is protected !!