BUTONI FILMS. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MANISES

BUTONI FILMS. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MANISES

Nuria Victoria Jordà. Historiadora del Arte.

www.butonifilms.es

El Festival Internacional de cine de Manises Butoni Films se celebrará entre el 21 y 24 de julio en Manises. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden presentar todos los cortos hasta el 20 de junio. Cada proyecto seleccionado tendrá un pago por selección de 30€.

Este festival internacional de cine en Manises, dirigido por Javier Guillot y organizado por Butoni Films tiene el apoyo del Ayuntamiento de Manises y de distintos patrocinadores privados.

Se ha fundado en 2021 como la muestra del cortometraje internacional y da cabida a una importancia muy especial en el cine joven y de estudiantes, para así dar apoyo y fomentar a los futuros realizadores. Los días del transcurso del festival se hará una proyección de todos los cortos seleccionados además de contar con distintas actividades para todos los públicos.

El cine joven y de estudiantes se puede ver reflejado en sus dos distintas categorías que engloban el festival contando con la Sección Oficial y la Oficial de Estudiantes, dos categorías competitivas que muestran su talento recompensado en el mejor cortometraje. Además, el público elige el mejor cortometraje elegido por el público de entre todos los cortos de estas dos secciones.

El festival cuenta con muchísimos galardones recibidos, entre otros, por parte del jurado, mejor director, mejor guión, efectos visuales, banda sonora y más que podéis descubrir en la página web de Butoni Films.

Butoni Films, es una asociación cultural que se formó en el año 2020 cuyos objetivos son la producción, distribución, la promoción y el fomento del contenido audiovisual. La asociación está formada por jóvenes cineastas que están unidos a través de su entusiasmo y las ganas de contar historias y esto hace que se puedan crear productos y proyectos de una calidad enorme. Es una gran familia de la que puedes formar parte y tener un montón de ventajas, siendo socio de Butoni Films por 15€ al mes, entre otras muchas opciones que ofrece la asociación para ser un Butoni.