Carmen Amoraga: “el efecto revolucionario de la lectura no tiene límites”

Carmen Amoraga: “el efecto revolucionario de la lectura no tiene límites”

En la inauguración del encuentro ‘Pensar el feminismo. Una mirada global’, organizado por Clásicas y Modernas

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha destacado que “el efecto revolucionario de la lectura no tiene límites” y que “las palabras son capaces de construir paraísos y de derribar fronteras”, en su intervención en el encuentro ‘Pensar el feminismo. Una mirada global’, organizado por la asociación Clásicas y Modernas.

“Las palabras conforman el pensamiento y son la base sobre la que se ha edificado la lucha por la igualdad y el reconocimiento de las mujeres”, ha afirmado.

Amoraga ha lamentado el silencio al que han sido sometidas las mujeres en la historia y en el campo de las ciencias y de las letras y ha hecho un llamamiento para que “la incorporación a todos los puestos de trabajo sea en función del mérito de las personas y no de su condición de género”.

El encuentro híbrido (presencial / en línea), que se ha iniciado hoy y durará hasta el domingo, ha sido inaugurado por Carmen Amoraga; Anna Caballé, presidenta de Clásicas y Modernas; Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España.

Se enmarca dentro de las acciones de ‘Bibliotecas en igualdad’, proyecto que la asociación Clásicas y Modernas viene desarrollando desde 2018 en torno a la recuperación y visibilidad de obras de autoría femenina y al que se han sumado bibliotecas y universidades de toda España, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de València, entre otras instituciones.

error: Content is protected !!