Castelló ofrece el concierto de uno de los mejores pianistas del mundo, Grigori Sokolov

Castelló ofrece el concierto de uno de los mejores pianistas del mundo, Grigori Sokolov

– La actuación del pianista ruso Sokolov se ha incluido dentro del abono de primavera del Auditori de Castelló
– El concierto tendrá lugar el miércoles 28 a las 19.00 horas con un repertorio formado por Chopin y Rachmaninoff



Cultura, mediante el Institut Valencià de Cultura, programa en el Auditori de Castelló el concierto de uno de los pianistas más prestigiosos de fama internacional como es el artista ruso Grigori Sokolov.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “es un prestigio para el Auditori de Castelló recibir a una de las figuras más importantes del mundo del piano y reivindica el trabajo que se está haciendo desde el IVC en dar una programación cultural de primer nivel”. Ribes ha recordado que a lo largo de este más el Auditori ha recibido también a otras figuras destacadas del mundo del piano, como es Javier Perianes, y ha señalado que “el escenario del Auditori acogerá este trimestre a figuras tan destacadas, de otros estilos musicales, como Gisele Jackson o el Festival Internacional de Jazz de Castelló”.

El Institut Valencià de Cultura ha querido incluir este concierto dentro del abono de primavera del Auditori de Castelló. Sokolov es ampliamente reconocido entre los pianófilos como uno de los mejores pianistas de la actualidad, un artista universalmente admirado por su perfil visionario, su espontaneidad fascinante y su inflexible devoción por la música.

Las interpretaciones del pianista ruso, que cobran vida con una intensidad mística en la interpretación, surgen del profundo conocimiento de las obras de su vasto repertorio. Sus programas de recitales alcanzan desde transcripciones de la polifonía sagrada medieval hasta la música de Bach, Beethoven o Schubert.
El prodigioso talento de Sokolov fue reconocido en 1966 cuando, a los 16 años, se convirtió en el músico más joven en recibir la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Chaikovski de piano en Moscú.

Sokolov interpretará en el Auditori de Castelló obras de Chopin, ‘Four polonaises’, y Rachmaninoff, ’10 preludes op. 23′.

El concierto de Sokolov está incluido dentro del abono de primavera del Auditori de Castelló y sustituye el concierto de Carion Wind Quintilla que estaba previsto para el viernes 30 de abril y que por motivos ajenos al IVC ha tenido que ser suspendido.

error: Content is protected !!