CHRISTOPH ESCHENBACH DEBUTA CON LA ORQUESTA DE VALÈNCIA COMO DIRECTOR INVITADO

CHRISTOPH ESCHENBACH DEBUTA CON LA ORQUESTA DE VALÈNCIA COMO DIRECTOR INVITADO

El legendario pianista y director alemán Christoph Eschenbach debutará, este jueves día 11 a las 19 horas, con la Orquesta de València (OV) como director invitado, con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven que ha agotado las entradas disponibles. El público asistente podrá escuchar en el Auditori de Les Arts la Sinfonía nº 1 y, sobre todo, el célebre Concierto para piano nº 5 “Emperador” del genio alemán, que será interpretado por el concertista austríaco Rudolf Buchbinder.

Buchbinder interpretará el Concierto para piano nº 5 de Beethoven.

Eschenbach, que tuvo como mentores a George Szell y Herbert von Karajan y que ha dirigido las Filarmónicas de Viena, Berlín, Nueva York y Londres, así como la Sinfónica de Chicago y Staatskapelle Dresden, entre otras, ha visitado en cinco ocasiones el Palau de la Música, desde que debutara en febrero de 2001 con la NDR de Hamburgo, y al frente de las prestigiosas formaciones de Filadelfia, París y Stuttgart en las siguientes ocasiones.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau, Glòria Tello, ha calificado el debut de Eschenbach con la formación sinfónica valenciana como un “paso adelante en la excelencia que buscamos para la Orquesta, y una de las citas más importantes de esta temporada, que nos enriquece y que ha despertado una gran expectación en nuestro público”. Además, Tello ha destacado que este concierto también está dedicado a José Iturbi en su 125 aniversario, en concreto, con el programa “Stadium Concerts”, que rememora cómo a partir del verano de 1933 Iturbi “empieza a ser uno de los músicos más populares de Estados Unidos, celebrando los “Stadium Concerts” que reunían a más de 15.000 personas para escucharlo con obras como el concierto de piano programado para este jueves”.

Rudolf Buchbinder, que acaba de grabar un nuevo álbum con la Filarmónica de Berlín y Christian Thielemann precisamente con Beethoven, es el otro protagonista de este concierto y uno de los pianistas más apreciados por el público valenciano, heredero de la gran tradición pianística vienesa que se remonta al siglo XIX. Ha visitado la programación del Palau de la Música en 25 ocasiones, muchas de ellas con la OV, otras en recital y una con la Bayerischen Rundfunk y Lorin Maazel. “Es muy importante para el profesorado de la Orquesta”, ha manifestado el director del Palau, Vicent Ros, “trabajar artísticamente y compartir experiencias con un director invitado del prestigio internacional de Eschenbach y de solistas de la maestría, personalidad y presencia artística de Buchbinder”.