CICLO ‘MÚSICA EN EL PRINCIPAL’, CON CUATRO CONCIERTOS

CICLO ‘MÚSICA EN EL PRINCIPAL’, CON CUATRO CONCIERTOS

  • El Teatre Principal de València acogerá del 17 al 21 de marzo cuatro conciertos, dos de canción de autor y dos para público familiar
  • Marala y Laura Esparza y Carlos Esteban, Andreu Valor, Ramonets y Dani Miquel configuran cuatro propuestas variadas de programación musical

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la programación musical en el Teatre Principal de València dentro del ciclo ‘Música al Principal’, que traerá durante la semana del 17 al 21 de marzo cuatro conciertos, dos de canción de autor y dos para público familiar, con Marala y Laura Esparza y Carlos Esteban, Andreu Valor, Ramonets y Dani Miquel.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha presentado el ciclo de conciertos acompañada por los artistas que participan en el mismo y ha explicado: “Es una satisfacción poder seguir abriendo las puertas del Teatre Principal de València al trabajo de nuestros artistas. En este caso, son cuatro propuestas de plena actualidad, galardonadas y reconocidas por el público y la crítica, y que aportan una mirada nueva a la canción de autor y la música tradicional y que también contienen una programación muy atractiva en cuanto al público familiar”.

Cuatro conciertos

El 17 de marzo a las 19.00 horas, el trío Marala y el dúo formado por Laura Esparza y Carlos Esteban, dos de las formaciones ganadoras a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2020, ofrecerán un concierto conjunto.

Marala presentarán ‘A trenc d’alba’, su primer trabajo discográfico, un encuentro de composiciones originales que miran hacia las raíces. Una propuesta luminosa y rompedora que respira con alientos femeninos y que ha sido galardonada con el premio a mejor disco de música tradicional en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Por su parte, Laura Esparza y Carlos Esteban llevarán al Principal un estilo íntimo y personal que integra pinceladas electrónicas con armonías y melodías más tradicionales. Su disco ‘Mare Natura’ ha sido galardonado con el premio al mejor grupo revelación en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana, once canciones que navegan desde la música de raigambre valenciana, hasta las reminiscencias electrónicas y las melodías pop.

El 18 de marzo a las 19.00 tendrá lugar el concierto ‘Mil’ de Andreu Valor. El artista de Cocentaina presentará su último disco, ‘Insurrecte’, con el que ganó los premios al mejor disco de canción de autor y a la mejor gira en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2020, un trabajo que incorpora nuevas texturas ambientales y sonoras. Además, mil es la cifra de conciertos lograda por el cantautor valenciano, que enfrenta un 2021 con el mismo respeto de siempre pero con ocho discos a sus espaldas. Este concierto contará con numerosas colaboraciones de artistas amigos, como Neus Ferri, Mireia Vives, Borja Penalba, Laura Rambla, Joe Pask, Samuel Reina, Gem, Marco Pompero y Francesc Anyó.

Las dos propuestas familiares del ciclo se concentran en el fin de semana y llevarán a Ramonets el sábado 20 y a Dani Miquel el domingo 21 de marzo, ambos a las 18.00 horas.

Ramonets presentan en este concierto su nuevo espectáculo y disco, ‘Flipa’, un llamamiento al optimismo, a ver el lado bueno de las cosas, a bailar, a aprender que casi todo está en nuestras manos y a reivindicar que lo fundamental es que los niños se diviertan, jueguen y no se les deje de lado.

Dani Miquel llevará al Principal ‘Desfem’, su nuevo proyecto teatral y musical que quiere concienciar a niños y mayores de la necesidad de amar y cuidar el medio ambiente. Con las canciones del espectáculo de la mano de Dani Miquel y los Ma-Me-Mi-Mo-Músics los niños aprenderán qué es la economía circular y entenderán la necesidad de reciclar. El disco ‘Desfem’ ha sido galardonado con el premio al mejor disco para familias de la III Edición dels Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

error: Content is protected !!