CONVOCADA LA BECA VELÁZQUEZ 2021/2022 DOTADA CON 16.000 EUROS

CONVOCADA LA BECA VELÁZQUEZ 2021/2022 DOTADA CON 16.000 EUROS

El plazo de presentación de solicitudes, finaliza el 4 de junio

El Ayuntamiento ha aprobado una nueva convocatoria de la Beca Velázquez. Esta ayuda, para el curso académico 2021/ 2022, está dotada con 16.000 euros, que serán abonados en cuatro pagos, de 4.000 euros cada uno, tal como se ha hecho en las dos últimas ediciones “para responder a una demanda de los jóvenes artistas plásticos que optan a esta prestación municipal”.

La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, ha informado de esta convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ha recordado que las personas interesadas disponen, a partir de hoy, de un periodo de 30 días naturales para presentar su solicitud, hasta el 4 de junio.

 El objetivo de esta beca, que el Ayuntamiento de València concede desde 1960, es apoyar económicamente a jóvenes menores de 40 años empadronados en la Comunidad Valenciana que desean realizar un proyecto artístico, durante el próximo curso académico, en la Casa de Velázquez de Madrid, una institución con sede en la Ciudad Universitaria de la capital del estado que depende del ministerio francés de Enseñanza Superior de Investigación.

Al resaltar “la importancia de esta beca”, la regidora ha explicado que “durante mucho iempo había artistas que tenían que renunciar a esta gran oportunidad porque el pago se hacía al final de la estancia, una cuestión que ya corregimos para, no solo apoyar, sino también reforzar esta beca tan enriquecedora para los artistas que la ganan”. “De hecho, el primero de los cuatro pagos se efectuará semanas después de concesión de la beca”, ha aclarado.

La presentación de solicitudes y el resto de documentación se realizará a través del trámite habilitado al efecto en la sede electrónica del Ayuntamiento. El Jurado evaluará varios criterios, como por ejemplo la creatividad, grado de elaboración, innovación, originalidad, o interés de la actividad o el proyecto y, finalmente, la calidad artística. El año pasado la beneficiaria de esta beca fue la valenciana de nacimiento y licenciada en Bellas artes por la Universitat Politècnica de València en 1998, Sílvia Lerín. Su trayectoria y la obra presentada, «verde sobre cobre», la hicieron merecedora de este galardón.

error: Content is protected !!