CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS 2021

CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS 2021

  • El acto de entrega de estos premios será el 8 de noviembre de 2021 en el Teatro Principal de València
  • Se entregarán 19 premios en diferentes modalidades

El Institut Valencià de Cultura ha publicado las bases de los Premios de las Artes Escénicas 2021 que se entregarán en el Teatro Principal de València en un acto que se celebrará el 8 de noviembre de 2021.

Hay 19 premios, 18 para las diferentes categorías profesionales de la escena y el Premio de Honor.

Pueden concurrir a los premios todos los espectáculos y profesionales inscritos a través de la web del IVC, ivc.gva.es, que deberán ser espectáculos profesionales de producción valenciana, los artistas vinculados a estos espectáculos nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana o que hayan desarrollado su actividad artística de manera regular en nuestro territorio.

Los espectáculos deben haber sido estrenados en la Comunitat Valenciana entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021; solo en el caso de las categorías de mejor espectáculo de circo y mejor espectáculo de artes de calle se amplía el período del estreno del 1 de mayo de 2019 al 30 de junio de 2021 para atender a las especificidades de los tiempos de producción de estas dos especialidades.

El período de inscripción será del 14 de junio al 11 de julio de 2021. Además, será imprescindible el envío de la grabación audiovisual completa del espectáculo e indicar en qué categoría se ha inscrito cada espectáculo y con qué nominaciones profesionales participa.

No podrán inscribirse espectáculos que hayan estado nominados en otras ediciones de los Premios de las Artes Escénicas. Los inscritos, a excepción del Premio de Honor, deberán estar en plena actividad profesional.

Los espectáculos producidos exclusivamente por el IVC o en coproducción del IVC con otras instituciones públicas no pueden optar a los premios a mejor espectáculo de teatro, danza, espectáculo infantil o de artes de calle.

Para la elección de los ganadores se configurarán dos jurados específicos. Un jurado decidirá los nominados y otro, los premiados.

El jurado encargado de señalar a los nominados estará formado por entre siete y nueve personalidades relevantes del mundo cultural valenciano, sin intereses particulares en ninguna de las posibles candidaturas. Los nombres de estas personas serán consensuados entre las asociaciones profesionales de las artes escénicas, miembros de la Mesa de la Cultura Valenciana y el Institut Valencià de Cultura.

Se podrá nominar a un máximo de tres candidatos por modalidad.

El otro jurado, encargado de elegir a los ganadores entre los candidatos, estará formado por entre siete y nueve personalidades del mundo cultural valenciano designadas por el Institut Valencià de Cultura. Exclusivamente en los casos de empate y si hubiera más de uno, el notario requerirá el voto de calidad del director general del Institut Valencià de Cultura.

El Premio de Honor será escogido directamente por la institución convocante y se podrá hacer público antes del acto del 8 de noviembre en el Principal de València.

error: Content is protected !!