‘CORAZONADAS’ EN VIVEROS RECAUDA FONDOS PARA LA REINSERCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE MUJERES RECLUSAS Y EXRECLUSAS

‘CORAZONADAS’ EN VIVEROS RECAUDA FONDOS PARA LA REINSERCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE MUJERES RECLUSAS Y EXRECLUSAS

La Dirección General de Cultura y Patrimonio participa en la iniciativa solidaria ‘Corazonadas’ de los conciertos de Viveros con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Papallona de la asociación Àmbit, que trabaja en la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas. Este año, el espectáculo ‘Corazonadas’ tendrá lugar el viernes 9 de julio y contará con las actuaciones de la navarra Natalia Lacunza y de la valenciana Samantha.

El proyecto Papallona se puso en marcha en septiembre de 2016 con el objetivo de implementar una vivienda tutelada para la inserción, recuperación y rehabilitación de mujeres presas y expresas con problemas de salud mental graves. Al tratarse de un colectivo de mujeres con las características mencionadas, la organización trabaja con perfiles con un alto riesgo de exclusión social que, además, sufren mayor vulnerabilidad por razón de género. Cabe destacar que se trata de un programa pionero en el Estado.

Las iniciativas de la entidad también se orientan a la promoción y recuperación de la autonomía de las personas que salen de la cárcel. Para alcanzar sus metas, Àmbit apuesta por las alianzas, el trabajo en red y la coordinación con el resto de los agentes implicados, incluida la Administración. Gracias a su labor y coincidiendo con su 25 aniversario, la asociación recibió la Medalla al Mérito Social en 2018, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

El espectáculo ‘Corazonadas’ se enmarca en la programación de los conciertos de Viveros de la Gran Feria de València 2021. La noche del viernes 9 de julio, el público que se acerque a los Jardines del Real podrá disfrutar con las actuaciones de Natalia Lacunza y Samantha, ambas artistas han participado en el programa ‘Operación Triunfo’.

error: Content is protected !!