Cultura colabora con el Festival ‘Golem Fest’ de literatura fantástica, terror y ciencia ficción

Cultura colabora con el Festival ‘Golem Fest’ de literatura fantástica, terror y ciencia ficción

Amoraga destaca la consolidación del Festival y el efecto en la vida cultural de la ciudad de València


La conselleria de Educación, Cultura y Deporte colabora con el Festival ‘Golem Fest’ de literatura fantástica, terror y ciencia ficción que arranca en València el 5 de noviembre con una programación llena de literatura, audiovisuales, videojuegos, conferencias y talleres de escritura.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha destacado que Golem Fest es punto de encuentro para los apasionados de este género que “crece y crece sano. Esa es una buena noticia para fomentar la lectura y activar la vida cultural de esta ciudad”.

Amoraga ha señalado que “es responsabilidad de todos aumentar los índices de lectura y que la cultura empape a la sociedad”. En este sentido ha indicado que “los agentes y entidades culturales tienen que organizar y promover este tipo de encuentros y la Generalitat colaborar en la medida de nuestras posibilidades con los proyectos que nos presentan”.

Golem Fest permanecerá abierto durante los dos primeros fines de semana de noviembre (días 5, 6, 7, 13 y 14) en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico. Paralelamente, en la biblioteca Patraix-Azorín se exhibirá la exposición “Brujas blancas, hadas negras, de la ilustradora Judit García-Talavera, cuyas ilustraciones aparecen en el libro de relatos escrito por Gemma Solsona. También el la biblioteca se realizan los talleres de escritura gratuitos.

Algunos de los autores que pasarán en esta edición son: Pilar Pedraza, Elia Barceló, María Zaragoza, Marta Carnicero, Ariadna Castellarnau, Giovanna Rivero o César Mallorquí, Alfonso Mateo Sagasta, Edmundo Paz Soldán, Javier Negrete, Jon Bilbao y Pablo Martín, entre otros.

Este año el Golem de Honor recaerá sobre la versátil escritora Elia Barceló, con el que se reconocerá su larga trayectoria dentro del género.

error: Content is protected !!