CULTURA DE LA GENERALITAT PRESENTA EL LIBRO ‘DANZA Y CONFINAMIENTO’ DE PEPA CASES

CULTURA DE LA GENERALITAT PRESENTA EL LIBRO ‘DANZA Y CONFINAMIENTO’ DE PEPA CASES

  • El libro hace un recorrido teórico por la danza contemporánea e invita a bailar con más de 100 ejercicios para trabajar en casa
  • El jueves 25 de marzo se presenta en el Teatre Principal de Castelló y posteriormente se hará en Alicante y València

Cultura de la Generalitat presenta el jueves a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló el libro de Pepa Cases ‘Danza y confinamiento’, que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura. La actriz, bailarina y coreógrafa de Vila-real ha hecho una publicación dirigida tanto para personas adultas como para niños y niñas, que hace un recorrido teórico por la danza contemporánea y además, invita a bailar, con la inclusión de más de 100 ejercicios para trabajar en casa.

Cases ha destacado que “el libro surgió durante el tiempo del primer confinamiento por la pandemia del coronavirus”. La artista escribió material educativo dirigido a los alumnos y alumnas de sus cursos como profesora de danza. Los buenos resultados obtenidos y las felicitaciones acogidas por parte de su alumnado la animaron a publicar el material para hacer que esta disciplina artística llegara a todos los hogares.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha querido mostrar “el apoyo que desde la institución se hace al mundo de la danza con la programación de espectáculos en los espacios del IVC y con iniciativas como esta publicación”.

El acto de presentación será íntimo pero abierto a todo el público y con respeto a todas las medidas de seguridad sanitarias. Contará con la actuación de la bailarina Paloma Calderón y la presentación correrá a cargo del productor y gestor cultural Toni Pastor. Además, también se leerá un texto de la docente e investigadora Carmen Giménez.

La autora ha querido agradecer el papel de todo el equipo que ha formado parte del libro, como Anna Dobon en el diseño de las ilustraciones, el equipo de diseño de Eclectick, así como la asesoría de contenidos de La Mary y la editorial Ediciones Mahalí.

También se harán presentaciones en el resto del territorio valenciano durante los próximos meses. De hecho, el 10 de abril a las 18.00 horas será el turno de Alicante, donde se presentará en el Teatre Arniches, dentro de la programación del festival ‘Abril en danza’. También el Teatre Principal de València acogerá, el 13 de abril a las 16.00, la presentación de esta publicación en la programación del festival Dansa València. La entrada para todas las presentaciones es libre pero con aforo limitado.

error: Content is protected !!