LA GENERALITAT PROGRAMA MÚSICA TRADICIONAL Y UN ESPECTÁCULO INFANTIL EN BOCAIRENT

LA GENERALITAT PROGRAMA MÚSICA TRADICIONAL Y UN ESPECTÁCULO INFANTIL EN BOCAIRENT

El próximo domingo, el público familiar contará con el espectáculo ‘La historia interminable’, de Rebombori Cultural

La Consellería ha organizado la primera edición del festival Més que Corda – I Festival de Música de Pulso y Púa dedicado a las orquestas, rondallas y agrupaciones de pulso y púa

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha programado para el mes de mayo dos actividades culturales en Bocairent, que este año ostenta el sello de Capital Cultural Valenciana.

Según el conseller Vicent Marzà, “con estas actividades arrancamos la programación cultural que, desde la Consellería y mediante todos nuestros entes culturales, estamos organizando para enriquecer y complementar el perfil cultural con el que ya cuenta una de nuestras capitales culturales valencianas”.

En este marco, el próximo domingo 23 de mayo, el público familiar podrá disfrutar del espectáculo ‘La historia interminable’, de Rebombori Cultural. Será en la plaza de toros de Bocairent a las 12 horas y se trata de la adaptación de la famosa obra de Michael Ende.

El último domingo de mayo se celebrará el Més que Corda – I Festival de Música de Pulso y Púa. La primera edición de este festival, dedicado a orquestas, rondallas y otras agrupaciones de cuerda pulsada, tendrá lugar en el teatro Avenida de Bocairent el domingo 30 de mayo a las 12.00 horas, con la participación de la Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan (Alicante) y la Orquesta de Pulso y Púa Edetana Vicente Giménez de Llíria. Este festival nace con la intención de dar un apoyo institucional y un empujón decidido a las numerosas agrupaciones de música de cuerda pulsada que conviven en el territorio valenciano y que suponen un patrimonio de la música valenciana que hay que valorar.

Més que Corda cuenta con la colaboración de la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Bocairent. El cartel de la primera edición de Més que Corda ha sido diseñado por Sud+Sud.

error: Content is protected !!