CULTURA INICIA EN BOCAIRENT LA GIRA ‘LES ARTS AMB TU’, QUE CONTARÁ CON 25 SESIONES DE ÓPERA, RECITALES Y MÚSICA DE CÁMARA A LO LARGO DE NUESTRAS COMARCAS

CULTURA INICIA EN BOCAIRENT LA GIRA ‘LES ARTS AMB TU’, QUE CONTARÁ CON 25 SESIONES DE ÓPERA, RECITALES Y MÚSICA DE CÁMARA A LO LARGO DE NUESTRAS COMARCAS

  • El teatro Avenida de Bocairent será el escenario de la primera parada de esta gira musical, el domingo 6 de junio a las 19.30 horas
  • Será un recital de los artistas del Centre de Perfeccionament con acompañamiento de piano, en el que interpretarán páginas de ópera y zarzuela de compositores como Mozart, Verdi y Serrano

A parte de las dos capitales culturales valencianas, la programación de ‘Les arts amb tu’ en alguno de sus formatos pasará por Elda, Sant Mateu, Sueca, Sagunto, Alcàsser, Vinaròs, Alzira, Santa Pola, Cheste, Llíria, el Puig de Santa Maria, Pinoso, Villajoyosa, Xàtiva, Gandia, la Pobla de Vallbona, Alcoy, Carcaixent, Aielo de Malferit, Benifaió y Peñíscola.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte continúa con las actividades que la Generalitat programa en las capitales culturales valencianas de 2021. En este caso se trata de un recital de los artistas del Centre de Perfeccionament de Les Arts, que se celebrará el domingo 6 de junio en el teatro Avenida de Bocairent a las 19.30 horas.

En este contexto, los artistas del Centre de Perfeccionament de Les Arts presentan en la localidad de la Vall d’Albaida un recital con acompañamiento de piano, en el que interpretarán páginas de ópera y zarzuela de compositores como Donizetti, Mozart, Verdi, Serrano o Soutullo y Vert. Será la primera parada de una gira organizada por Les Arts, el teatro operístico valenciano, que depende de Cultura de la Generalitat, y que este año organiza esta segunda gira a lo largo de nuestras comarcas con el lema ‘Les Arts amb tu’.

En palabras del conseller Vicent Marzà, “era muy importante para nosotros iniciar la gira musical de Les Arts en Bocairent y ofrecer así un recital de primer nivel para el público de la Capital Cultural Valenciana y también de toda la comarca de la Vall d’Albaida”.

La gira tendrá lugar durante los meses de junio y julio y tiene parada en las dos capitales culturales valencianas, Bocairent y Alcoy, así como en otros 20 municipios de nuestro territorio, para proponer una programación artística vertebradora y de proximidad en la que se ofrecerán 25 sesiones artísticas.

Los artistas del Centre de Perfeccionament, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el camión escenario de ‘Les Arts Volant’ protagonizan las diferentes propuestas, que incluyen nueve conciertos con formaciones de cámara, diez recitales líricos y seis representaciones de la ópera ‘El tutor burlat’, de Martín i Soler.

“Les Arts es una institución con vocación autonómica y su actividad, así como la excelencia de sus cuerpos estables, ha de llegar más allá de las inmediaciones del edificio situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Esta gira responde a un propósito, desarrollar un proyecto cultural vivo y de cercanía que permita el acceso a la lírica y la música sinfónica a toda la ciudadanía”, ha explicado Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts.

error: Content is protected !!