CULTURA OTORGA LOS PREMIOS A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS EN 2021 Y A LAS LIBRERÍAS QUE MEJOR FOMENTAN LA LECTURA

CULTURA OTORGA LOS PREMIOS A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS EN 2021 Y A LAS LIBRERÍAS QUE MEJOR FOMENTAN LA LECTURA

Las editoriales premiadas han sido Edicions 96, Litera, Andana y Drassana

Las librerías son  El Cresol y La Repartidora de València

Las bibliotecas premiadas son la Municipal Pare Arques de Cocentaina (El Comtat ) y la Biblioteca Municipal de Onda (La Plan Baixa)

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los premios a los Libros Mejor Editados en 2021 y a las librerías  que han destacado por su trayectoria o innovación en el fomento de la lectura y a la librería que ha desarrollado un buen programa de fomento lector en la Comunitat Valenciana.

El Premio al libro mejor editado se ha concedido a ‘Joan Fuster i Sueca’ (editorial Edicions 96) y  el libro mejor ilustrado ha sido para ‘Jo sóc l’atre’ (editorial Litera)

El cómic mejor editado ha recaído en  ‘Operística’ (Andana editorial),  el libro infantil mejor editado es para ‘Fluidoteca’ (editorial Litera)  y  el libro juvenil mejor editado ‘La casa invisible’ (editorial Drassana).

El premio a la trayectoria de una librería ha sido para ‘El Cresol’ en el barrio de Patraix de València y el premio a la librería más innovadora ha sido para ‘La Repartidora’ de Benimaclet, también en València

Por primera vez se ha premiado la labor del fomento lector que hacen las bibliotecas públicas y el reconocimiento ha ido para Biblioteca Pública Municipal Pare Arques de Cocentaina, en la comarca de El Comtat, y la Biblioteca Municipal de Onda en la Plana Baixa.

Los premios serán entregados el día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre  en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Son unos premios honoríficos que tienen como principal objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivarlas iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte promocionará los libros y las librerías premiados en el Plan Valenciano del Fomento del Libro y la Lectura Llegim Llegim Llegim. Tanto el editor de las obras premiadas como la librería premiada podrán hacer uso publicitario de tal circunstancia, indicando en los ejemplares o en sus establecimientos de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

error: Content is protected !!