CULTURA Y ECONOMÍA IMPULSAN ACCIONES PARA LA COMPRA DE DERECHOS DE ANTENA Y PROMOCIÓN DE PELÍCULAS VALENCIANAS

CULTURA Y ECONOMÍA IMPULSAN ACCIONES PARA LA COMPRA DE DERECHOS DE ANTENA Y PROMOCIÓN DE PELÍCULAS VALENCIANAS

  • Climent: “Ivace destinará el próximo año un millón de euros para apoyar a las producciones audiovisuales valencianas”
  • Marzà: “Es fundamental que al acompañamiento que hacemos desde Cultura para realizar películas lo siga la promoción y los derechos de emisión”

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, han mantenido esta mañana una reunión para impulsar una nueva estrategia que refuerzo la promoción y la compra de derechos de antena de películas de producción valenciana.

Es por ello, que los presupuestos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos,Comercio y Trabajo, incluirán en 2022 una partida de un millón de euros destinada a apoyar al sector audiovisual valenciano.

Las ayudas se articularán a través de À Punt para que la televisión pública valenciana pueda incrementar los derechos de antena que perciben las empresas productoras valencianas por sus largometrajes.

De esta manera À Punt podrá equipararse a las cantidades económicas que otras televisiones autonómicas pagan por derechos de emisión de films. Mediante esta línea de ayuda, los largometrajes valencianos podrían obtener hasta 250.000 euros por los derechos de emisión, cantidad que daría mayor capacidad a las empresas productoras para elaborar proyectos más ambiciosos. En la actualidad, se realizan entre cuatro o cinco largometrajes de producción íntegramente valenciana anualmente.

Tal como ha explicado el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el objetivo de esta iniciativa “es continuar ayudando a la industria audiovisual y valorar como funciona esta primera experiencia, estableciendo la posibilidad de ampliar las ayudas en otros productos como las miniseries televisivas”.

Así mismo, Climent ha recordado que el sector audiovisual está reconocido por la Unión Europa “como un sector estratégico y prioritario, tanto por su valor cultural como por el económico”.

Según el conseller Vicent Marzà es “fundamental que al acompañamiento que hacemos desde Cultura para desarrollar proyectos y producciones de películas, le siga la promoción y derechos de emisión para consolidar  industria audiovisual valenciana y visibilizar mucho mejor nuestras producciones”.

“Supone ganar peso desde el punto de vista industrial en las producciones porque de este modo las películas valencianas podrán ingresar más fondos con la compra de derechos de emisión y estrenos por parte de À Punt”  ha añadido.

En este sentido, ha destacado que las productoras audiovisuales valencianas pueden desarrollar películas “con mucha más seguridad por el apoyo que estamos dando a la creación y producción audiovisual”. Estas ayudas han experimentado un incremento considerable durante estos años y ascienden a más de 6 millones de euros anuales.

Para Marzà “el trabajo realizado está dando muy buenos resultados”, traducidos en reconocimientos que están recibiendo las películas con sello valenciano. Por ello, ha asegurado que “esta nueva apuesta por la industria audiovisual valenciana será también muy beneficiosa para el sector.”

error: Content is protected !!