DONA LA VEU ENTRE LA ACTRIZ CANDELA PEÑA Y EL ESCRITOR BOB POP AL CCCC

DONA LA VEU ENTRE LA ACTRIZ CANDELA PEÑA Y EL ESCRITOR BOB POP AL CCCC


El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y la entidad financiera valenciana Caixa Popular presentan el proyecto ‘Dona la Veu’ entre la actriz Candela Peña y el escritor Bob Pop.

El encuentro, que estará conducido por la periodista Mariola Cubells, se enmarca dentro de la iniciativa sociocultural ‘Caixa Popular Dona’, en esta ocasión con la colaboración del Consorci de Museus, y con el objetivo de entablar conversaciones entre personajes de distintos espacios sobre igualdad y mujer.

La cita será el sábado, 12 de diciembre a las 12.30 horas, y los protagonistas hablarán sobre ‘Las dueñas del show: mujeres (y hombres) que están revolucionando la ficción española. El asalto del poder femenino en el nuevo panorama audiovisual’.

Candela Peña es una actriz rotunda, con voz propia, protagonista de ‘La boda de Rosa’, la última película de Icíar Bollaín. En febrero estrena la segunda temporada de ‘Hierro’, en Movistar Plus. Está en pleno rodaje de ‘Maricón perdido’, la serie escrita por Bob Pop, para TNT. Bob es la vedete intelectual. Escritor, comunicador, que destaca por sus intervenciones en ‘Late Motiv’. De gira con su pieza ‘Días Ajenos’ (su dietario), Bob Pop es además un gran conversador. Son amigos, se quieren. Los juntamos para que charlen como lo que son: dos artistas que se respetan.

‘Caixa Popular Dona la Veu’ es una iniciativa que aborda distintas temáticas alrededor de disciplinas como la música, el periodismo o la televisión. La inauguración que se realizó en el Teatre del Raval de Gandia contó con la participación de Rosa M. Calaf y Jon Sistiaga.

Con este nuevo encuentro, Caixa Popular y el CCCC se unen en su compromiso por la igualdad de género. Para Caixa Popular esta serie de eventos consolida el posicionamiento de la cooperativa de crédito en favor del empoderamiento de las mujeres y su lucha por una igualdad real.

Por su parte, el Consorci de Museus ha cumplido este año la tercera edición de su convocatoria ‘Reset’ de relecturas de género y multiculturalidad y desde el CCCC mantiene una línea de trabajo en torno a la igualdad y a la diversidad en todas las manifestaciones de la cultura contemporánea.

error: Content is protected !!