EL ARNICHES ESTRENA PROGRAMACIÓN CON DANZA Y MÚSICA

EL ARNICHES ESTRENA PROGRAMACIÓN CON DANZA Y MÚSICA

– El Teatre Arniches ofrece, el 10 de abril, la presentación del libro ‘Danza y Confinamiento’ de Pepa Cases y el espectáculo ‘Oecumene’ de Instituto Stocos en el marco del festival Abril en Danza


– El IVC presenta en concierto a Julio Bustamante, Premio de Honor Carles Santos de la Generalitat Valenciana, el 11 de abril a las 19.00 horas



El Institut Valencià de Cultura abre su nueva programación en el Teatre Arniches con tres actividades, dos de ellas en el marco del festival Abril en Danza.

La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, se muestra muy satisfecha de poder arrancar, con toda la normalidad que cabe en este nuevo marco, la nueva programación del Teatre Arniches. “Esta programación la vivimos de una manera especial porque es nuestro reencuentro con la primavera después de dos años, y es una gran alegría retomar nuestra colaboración con ciclos y festivales propios de estas fechas como Abril en Danza”, y añade que “recibir a un artista de la calidad de Julio Bustamante en concierto nos parece una manera perfecta de abrir este nuevo ciclo de programación que será el broche de esta complicada temporada 2020-21”.

Danza y música en el Teatre Arniches

El sábado 10 de abril, a las 18.00 horas, la bailarina, coreógrafa y actriz Pepa Cases presenta su libro ‘Danza y confinamiento’, que es un recorrido teórico por la danza contemporánea e invita a bailar con más de 100 ejercicios para trabajar en casa. La entrada será libre y limitada al aforo del espacio.

A las 20.00 horas, Instituto Stocos presenta ‘Oecumene’, una pieza que combina danza y música interactiva.

El espectáculo es una reflexión sobre el lugar del individuo en el mundo a través de los sentidos. Una coreografía que enfrenta a una bailarina con un universo sonoro formado por fonemas provenientes de múltiples lugares del planeta.
Muriel Romero interpreta esta pieza concebida y creada por ella misma y por Pablo Palacio desde Instituto Stocos. Este proyecto está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, el sonido y la imaginería visual. La investigación y los trabajos desarrollados por esta compañía beben de otras disciplinas como la inteligencia artificial, la biología, las matemáticas o la psicología experimental.

El domingo 11 de abril, a las 19.00 horas, llega la música al Teatre Arniches de la mano de Julio Bustamante, Premio de Honor Carles Santos de la Generalitat Valenciana en 2020.

Músico, poeta, escritor, dibujante, filósofo de carrera, docto e ilustrado, con más de 40 años de trayectoria musical, Julio Bustamante ofrece un sonido original y exclusivo en el que conviven influencias del jazz, la canción francesa, el folk y el espíritu y la luz del Mediterráneo. Un estilo propio que le ha valido el respeto de la minoría exigente, y, a pesar de ello, ha conseguido figurar en el libro de oro de la música pop española por derecho propio con multitud de premios.

Julio Bustamante es una de las figuras más relevantes de la música valenciana de las últimas décadas, que ha sabido reinventarse en cada trabajo sin perder ni un ápice de la calidad de su mítico LP ‘Cambrers’, que en 2021 celebra su 40 aniversario.

error: Content is protected !!