EL ARTE CONTEMPORÁNEO REGRESA CON FUERZA EN “ABIERTO VALÈNCIA 2021”

EL ARTE CONTEMPORÁNEO REGRESA CON FUERZA EN “ABIERTO VALÈNCIA 2021”

Las galerías de arte de la Comunidad Valenciana presentan su programación para este curso desde el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Dos galerías nuevas: The Liminal y Gabinete de Dibujos, además de las renovadas The Blink Project y Espai Tactel que ahora son House Of Chappaz Showcase y House Of Chappaz Flat respectivamente, suman sus propuestas a las otras 15 galerías que aúnan esfuerzos para celebrar su fiesta desde el 23 de septiembre al 1 de octubre.

En total 19 galerías que se unen para el evento y que tendrán sus puertas abiertas en horario continuo durante el fin de semana para recibir al público y dar a conocer los proyectos de la temporada, las novedades y la programación anual.

Desde hace meses LAVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana), se esmera en los preparativos de Abierto València 2021, su gran fiesta que este año contará, como en ediciones anteriores, con las rutas Gallery Walk, organizadas por ARCO y las charlas en el IVAM.

Al igual que en ediciones anteriores, la Conselleria de Cultura realiza una adquisición a la “Mejor Exposición” y el Ayuntamiento de València otra adquisición al “Artista Destacado”.

También dentro del evento se otorgarán otras adquisiciones de diferentes colecciones como la de la Fundación Hortensia Herrero, la colección DKV, la empresa Gandía Blasco, Makma y la Fundación Juan José Castellano Comenge.

Cervezas Alhambra a través de su plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, se suma un año más a Abierto València otorgando un premio con el objetivo de reconocer difundir y potenciar las creaciones de los artistas emergentes y de las galerías que los acogen, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras. Además, este premio ha eliminado el límite de edad para los artistas, con lo cual se amplía el número de participantes. Este premio recae en la obra más votada por el público, votación que se realiza de manera telemática desde el comienzo del evento y hasta el día 30 de septiembre.

Otra novedad de este año es la mesa redonda que se traslada a la tarde del sábado titulada: “Coleccionismo y más. Proyectos en torno a la difusión del arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana” patrocinada por la fundación “El secreto de la filantropía” y moderada por Luis Trigo. En la que participarán Rosa Castells, Sandra Guimarães, Javier Quilis y Juan Manuel del Pino.

Las 19 galerías de arte que participan en la novena edición de ABIERTO VALÈNCIA 2021 son Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, Galería Cuatro, House of Chappaz Flat, House of Chappaz Showcase, La Mercería, Tuesday to Friday, Galería Punto, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galeria, Galeria Thema, Galería Vangar, Espai Nivi Collblanc, Aural, Isabel Bilbao, The Liminal y Gabinete de Dibujos.

ABIERTO VALÈNCIA lo organiza LAVAC, asociación de galerías de arte contemporáneo de la comunidad valenciana, y cuenta con el apoyo y colaboración de Generalitat ValencianaCentre del Carme Cultura Contemporània CCCCIVAM. Institut Valencià d’Art Modern.Ajuntament de ValènciaCervezas Alhambra,Fundación Hortensia HerreroEl Secreto de la FilantropíaDKV SegurosFundación Juan José Castellano ComengeGandia BlascoMAKMAFeria ARCOValència TurismeOne Shot HotelsRedCollectorsArte GlobalMetrovalenciaEMT Valencia y Grupo Promedios.

error: Content is protected !!