EL AUDITORI DE CASTELLÓ VIVIRÁ ESTE VIERNES UN LLENO ABSOLUTO CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

EL AUDITORI DE CASTELLÓ VIVIRÁ ESTE VIERNES UN LLENO ABSOLUTO CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

La actuación del trío formado por Benavent, Geraldo y Pardo contará con la colaboración de Kiko Veneno, Niño Josele o Tomasito

El concierto es una propuesta conjunta del Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana

El Auditori de Castelló acoge este viernes a las 19.30 el Festival Internacional de Jazz de Castelló. El concierto es una propuesta conjunta del Institut Valencià de Cultura y del Ayuntamiento de Castelló de la Plana que llevará hasta el Auditori uno de los tríos referentes del ‘jazz’ de todo el Estado: Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino Di Geraldo (batería y percusión) y Jorge Pardo (saxo y flauta). El trío presentará su último disco, ‘Flamenco Leaks’, y en esta ocasión vendrán acompañados de Kiko Veneno (voz), Niño Josele (guitarra), Tomasito (canto y baile), Karen Lugo (baile) y Voro García (trompeta).

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha mostrado su satisfacción porque “el Auditori estará repleto hasta los topes este viernes, ya que se han vendido prácticamente todas las entradas anticipadas”. Ribes ha señalado la apuesta que desde Cultura de la Generalitat se hace con el ‘jazz’ con propuestas como “el ciclo del Auditori Jazz Club o la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que se presentará en unas semanas, y que este año llevará nuevamente artistas de primer nivel”.

El disco ‘Flamenco Leaks’ llega veinte años después de la publicación de su primer álbum ‘El directo de Sevilla’ y es el segundo registro de estudio de la formación. El trío nos presenta un concierto en el que el ‘jazz’ y el flamenco se fusionan gracias a los músicos de la banda y los colaboradores, en este caso, Kiko Veneno o Tomasito, que realizan una fusión alejada de la ortodoxia de estos estilos musicales. La complicidad de los miembros del trío y los invitados hacen de este concierto uno de los grandes espectáculos de este trimestre en el Auditori de Castelló. Un concierto que estaba previsto para el final del pasado mes de febrero, pero que tuvo que aplazarse debido a la situación sanitaria.

error: Content is protected !!