EL AUDITORI JAZZ CLUB PROPONE DOS GRANDES CONCIERTOS DURANTE EL MES DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE CASTELLÓ

EL AUDITORI JAZZ CLUB PROPONE DOS GRANDES CONCIERTOS DURANTE EL MES DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE CASTELLÓ

Antonio Serrano está considerado como una de las grandes promesas de la escena jazzística y hará este sábado en el Auditori de Castelló un homenaje al gran armonicista Toots Thielemans

El concierto de Benavent, Di Geraldo y Pardo con la voz de Kiko Veneno, Niño Josele o Tomasito, se aplaza al 21 de mayo

El Institut Valencià de Cultura refuerza, durante el mes de febrero, el ciclo Auditori Jazz Club con dos grandes propuestas que llegan al Auditori de Castelló. El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “el ciclo convierte Castelló en el epicentro del ‘jazz'”.

El primero de los conciertos será este sábado en el Auditori de Castelló a las 19.30 con Antonio Serrano y el espectáculo ‘Tootsology’. Ribes ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este concierto y ha señalado que “Antonio Serrano se ha consagrado como uno de los grandes músicos de la escena del ‘jazz’ de todo el país y acaba de triunfar en el Auditorio Nacional”.

El concierto es un homenaje al gran armonicista de ‘jazz’ Toots Thielemans. El propio Serrano tuvo la suerte de tocar y grabar con Toots y con este concierto hace un repaso de toda su carrera, que abarca desde los años cincuenta hasta la actualidad.

El programa musical parte en los cincuenta con estándares como ‘Don’t Be That Way’, de Benny Goodman, se recordarán grandes éxitos como ‘Sesame Street’ o ‘Moon River’, además de la incursión brasileña que dejó grandes discos como el ‘Brasil Project, vol. 1 y 2’.

La segunda de las propuestas del Auditori Jazz Club llegará el sábado 20 de febrero a las 19.30 con el concierto de Biel Ballester Trio.

Biel Ballester es el representante más prestigioso del estilo ‘Gypsy Swing’ (también conocido como ‘Jazz Manouche’) en nuestro país, y ha conseguido crearse una reputación internacional gracias a su musicalidad, a su depurada técnica, a la belleza de sus composiciones y, muy especialmente, a un discurso muy original, que bebe de la tradición de Django Reinhardt, aunque modernizando este concepto con la adición de un perfume propio, netamente mediterráneo.

Su pasión por el renombrado ‘Gypsy Jazz’ le ha llevado a dar numerosos conciertos por Europa y los Estados Unidos, y a ser invitado a tocar junto a algunos de los solistas y formaciones más prestigiosos de este estilo, como The Rosenberg Trio, The Robin Nolan Trio, The Stephane Wrembel Trio, Hot Club de Norvège, Gustav Lundgren, Andreas Oberg, Tim Kliphuis o Joscho Stephan, entre otros.

El ciclo del Auditorio Jazz Club que iba a concluir con el Festival Internacional de Jazz de Castelló el próximo sábado 27 de febrero se ha aplazado finalmente hasta el viernes 21 de mayo. Es una propuesta conjunta del IVC con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana que llevará hasta el Auditori uno de los tríos referentes del ‘jazz’ español: Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino Di Geraldo (batería y percusión) y Jorge Pardo (saxo y flauta). En el concierto, se presentará su último disco, ‘Flamenco Leaks’, y en esta ocasión vendrán acompañados de Kiko Veneno (voz), Niño Josele (guitarra), Tomasito (canto y baile), Karen Lugo (baile) y Voro García (trompeta).

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir con descuentos hasta el 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

error: Content is protected !!