EL CCCC OFRECE DOS EXPOSICIONES DE LOS ARTISTAS RESPONSABLES DE LAS FALLAS MUNICIPALES DE 2021

EL CCCC OFRECE DOS EXPOSICIONES DE LOS ARTISTAS RESPONSABLES DE LAS FALLAS MUNICIPALES DE 2021

El centro de cultura contemporánea presenta el próximo 12 de marzo las exposiciones ‘Rondalla del fang’ de Dulk y ‘El somriure de les Falles’ de Ceballos&Sanabria

El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta el próximo 12 de marzo las exposiciones ‘Rondalla del fang’ y ‘El somriure de les Falles’ de los artistas responsables de las fallas municipales de este 2021, el artista urbano Dulk, diseñador del monumento principal y los artistas falleros Ceballos&Sanabria, autores de la falla infantil.

Sin pólvora ni calles engalanadas el CCCC invita a ver el vaso medio lleno y, a la espera de un momento más propicio para un ambiente festivo, el centro de arte se llenará de ninots y experiencias inmersivas, con una sonrisa hacia las Fallas.

Estos días los artistas falleros Ceballos&Sanabria dan los últimos retoques a sus ninots que esperan a la próxima semana para ser colocados, pero esta vez no será en la tradicional ‘plantà’ sino en una sala de exposiciones.

La exposición de los artistas falleros Ceballos&Sanabria (José Luis Ceballos, València 1978 y Francisco Sanabria Casado, València 1979), abre las puertas a un sinfín de posibilidades para el sector fallero, poniendo en valor su trabajo. Se trata de la primera vez que unos artistas falleros ofrecen una muestra retrospectiva de su trabajo en un centro de cultura contemporánea. La exposición recoge temática y cronológicamente la trayectoria de Ceballos&Sanabria, seleccionados hasta once veces por el Ayuntamiento de València para realizar la falla municipal infantil, inclusive este año 2021.

Por su parte, el artista urbano Dulk, tras más de dos meses trabajando ‘in situ’ en el CCCC presenta una experiencia inmersiva que conecta simbólicamente con su propuesta para la falla municipal 2021.

Siendo conscientes del delicado momento de sostenibilidad medioambiental que vive nuestro entorno más inmediato y con una fidelidad absoluta al mensaje que contiene la obra artística de Antonio Segura (Dulk), la exposición ‘Rondalla del fang’ rescata el formato típico de cuento valenciano. Un metarrelato sumido en un ambiente inmersivo en la sala 2 del CCCC, convirtiendo la experiencia en un viaje inolvidable a la Albufera de València bajo la visión crítica, comprometida y actual del artista.

Las exposiciones están producidas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de València.

error: Content is protected !!