EL CINE INFANTIL ENTRE LAS 48 ASOCIACIONES QUE SUBVENCIONARÁ EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

EL CINE INFANTIL ENTRE LAS 48 ASOCIACIONES QUE SUBVENCIONARÁ EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La convocatoria para acceder estas ayudas ha sido objeto de remodelaciones por la situación generada por la Covid-19.

El ayuntamiento subvenciona 48 entidades para que desarrollen proyectos que acerquen la cultura a la ciudadanía.

La Asociación València Negra, impulsora del festival de género negro de la ciudad, contará con una ayuda municipal de 10.174,20 euros para desarrollar su proyecto cultural. Esta ha sido la entidad más beneficiada de las 48 que han accedido a un total de 150.000 euros de la convocatoria de subvenciones con las que el Ayuntamiento propulsa anualmente la realización de programaciones y proyectos culturales en el municipio.


Se trata –tal como ha explicado la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello– de una convocatoria ordinaria de ayudas a la Cultura que este año ha sido objeto de modificaciones por la situación generada por la Covid-19”. Concretamente, ha detallado, “mediante una moción el 10 de febrero de 2020, se propuso la aprobación de las bases de esta convocatoria, que se aprobaron el 13 de marzo”. “Si bien -ha aclarado- al declararse el Estado de Alarma, se iniciaron nuevamente las actuaciones para dejar sin efecto las mencionadas bases y ajustar su contenido a las medidas contempladas en el Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de medidas urgentes en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19”.

APOYO PARA EL CINE INFANTIL

La concejala ha explicado que, entre los objetivos de estas modificaciones, estaba el de favorecer los márgenes temporales para que las entidades tuvieran más tiempos, tanto para poder realizar los proyectos, como para solicitarlos y justificarlos. Y finalmente, con las nuevas bases y una vuelta finalizado el plazo de presentación de instancias, que se han recibido 71, una Comisión Técnica de Valoración, ha excluido 15 propuestas por no conseguir la puntuación mínima, y otros 8 por no adaptarse en las bases.

Entre las beneficiadas también están la Asociación Festival de Cine Infantil de València que recibirá 8.825,81 euros del Ayuntamiento para invertirlos en su iniciativa de acercar la cultura cinematográfica al mundo pequeño. Y Con una cuantía similar, de 4. 4.922,93 €, se impulsará la actividad de la Asociación Comes Centro de Música Antigua y Barroca de la Comunidad Valenciana y la Fundación Mainel de la Comunidad Valenciana, una institución centrada en la cooperación al desarrollo y la cultura.

El listado de entidad beneficiarias se inicia con una ayuda de 796,92 € para la Federación Folclore de la Comunidad Valenciana y el apoyo económico se incrementa hasta llegar a los mencionados 10.174,20 euros destinados para la tarea de la Asociación València Negra. En general, tal como ha concluido la concejal Glòria Tello, “el criterio que ha primado para la concesión de estas ayudas ha sido la eficacia para acercar la cultura a la ciudadanía, así como para diversificar la vida cultural de la ciudad”.

error: Content is protected !!