EL CIRCO Y EL TEATRO DE ÀLEX RIGOLA EN EL PRINCIPAL DE CASTELLÓ

EL CIRCO Y EL TEATRO DE ÀLEX RIGOLA EN EL PRINCIPAL DE CASTELLÓ

  • El sábado, ‘Neon’ permitirá realizar un viaje por el espacio exterior
  • El Teatre Principal acogerá el domingo un drama en torno a la muerte de la mano del reconocido director y dramaturgo Àlex Rigola

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa este fin de semana dos propuestas diferentes en el Teatre Principal de Castelló. El sábado tendrá lugar el espectáculo familiar ‘Neon’, y el domingo, la representación de la obra ‘Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers’, del reconocido director y dramaturgo Àlex Rigola.

El delegado del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado “la variada propuesta del fin de semana en el Teatre Principal de Castelló, que acerca la cultura a todos los miembros de la familia” y ha señalado la apuesta que desde el IVC se hace por “aumentar la programación dirigida a los pequeños y favorecer su interés por la cultura”.

El escenario del Teatre Principal de Castelló se transformará el sábado a las 18.00 horas en la pista de un circo donde la iluminación, la música y las acrobacias captarán la atención del público. La obra empieza una noche cualquiera donde un dormitorio se transforma en un portal a otro espacio desde el que dos hermanos, un niño y una niña, empezarán una travesía cósmica. Todo un viaje sorprendente por diferentes universos. El espectáculo está recomendado para mayores de 4 años.

Ya el domingo a las 19.00 horas, el Principal de Castelló acoge la representación de la obra del dramaturgo y director Àlex Rigola. ‘Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers’ presenta a Alba Pujol y Pep Cruz en un drama en el que, a partir del encargo de hablar de la muerte, surgen muchas preguntas. La mayoría de estas cuestiones no tienen una respuesta contundente y de primera mano. De lo que sí se puede reflexionar, filosofar y responder es sobre la vida y de todo lo que hay antes de la muerte.

error: Content is protected !!