EL CIRCUITO SONORA LLEGA A TAVERNES DE LA VALLDIGNA, SILLA Y AIELO DE MALFERIT

EL CIRCUITO SONORA LLEGA A TAVERNES DE LA VALLDIGNA, SILLA Y AIELO DE MALFERIT

La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna acogerá el viernes 23 de abril el doble concierto de Miquel Gil y Xavier de Bétera

Funkiwis y El Tio la Careta estarán el sábado 24 de abril en el Centro Cultural Carmen Valero de Silla

El domingo 25 de abril será el turno de Fran Yera y La Fúmiga en el patio del Grup Nou de Aielo de Malferit

El circuito Sonora, organizado por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, llega el fin de semana con tres conciertos dobles a Tavernes de la Valldigna (la Safor), Silla (l’Horta Sud) y Aielo de Malferit (la Vall d’Albaida). Todos los conciertos del circuito que se habían aplazado por la situación sanitaria se han reprogramado en nuevas fechas en marzo, abril y mayo.

El viernes 23 de abril a las 19.00, la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna acogerá el concierto de Miquel Gil y Xavier de Bétera. Miquel Gil llevará ‘Geometries’, su último disco, en que el maestro de cantadores vuelve a las raíces mediterráneas, a nuestro canto tradicional y con sonoridades nuevas. Por su parte, Xavier de Bétera, exponente de una nueva generación de cantadores que conocen los secretos de la tradición y la modernidad, presentará su disco ‘Empremtes’: seguidillas, habaneras y fandangos.

El sábado 24, Funkiwis y El Tio la Careta estarán a las 19.00 horas en el Centro Cultural Carme Valero de Silla. Funkiwis pondrán en escena su cuarto disco y desplegarán su identidad surgida del ‘rock’ y el ‘funk’, pero con una ventana abierta a vientos de ‘reggae’ o ‘hip-hop’, mientras que El Tio la Careta navegarán por el ‘ska’, el ‘rock’ o el ‘reggae’ con su trabajo ‘Grita, rebélate’, que incluso se deja llevar hacia aguas latinas.

El domingo 25 de abril a las 12.00 horas será el turno de La Fúmiga y Fran Yera en el patio del Grup Nou de Aielo de Malferit. La Fúmiga presentará su primer disco, ‘Espremedors’, un estallido festivo con el viento de los metales de un grupo con alma de charanga. Por su parte, Fran Yera, el rapero que conocimos en Atupa, despega en la música urbana con ‘Cuidados violentos’, recorriendo paisajes con el ‘dancehall’, el ‘trap’ y el ‘reggaeton’.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace el 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alarga desde el 25 de octubre hasta el mayo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuit Cultural Valenciano. El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monóvar, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Por lo que respecta a los artistas que participan en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass i Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova i la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

error: Content is protected !!