EL COMPOSITOR JUAN CARLOS SEMPERE BOMBOI GALARDONADO POR THE AKADEMIA MUSIC AWARDS POR SU OBRA «AZUL SEGRELLES»

EL COMPOSITOR JUAN CARLOS SEMPERE BOMBOI GALARDONADO POR THE AKADEMIA MUSIC AWARDS POR SU OBRA «AZUL SEGRELLES»

Por: Joan J. Soler Navarro. historiador y Crítico de Arte.

«AZUL SEGRELLES» es el poema descriptivo del compositor de Albaida, Juan Carlos Sempere Bomboi,  premiado en la categoría de música clásica por “The Akademia Music Awards” (Los Ángeles – California).

En el mes de diciembre tendrá lugar la final en la que competirán las 12 obras premiadas este año entre las que se encuentra la de Sempere Bomboi. El poema musical, se estrenará en los Jardines del Palau d’Albaida el próximo viernes  23 de julio por la Primitiva de Albaida “El Gamell”, bajo la batuta de Edmundo Vidal.

La composición musical «AZUL SEGRELLES» está basada en las colecciones del Ilustrador Universal José Segrelles, como “La catedral”, “Los muertos mandan” y “Las mil y una noches”.

Juan Carlos ganó dos medallas de bronce de los galardones estadounidenses en las modalidades de composición y música épica para cine.

Con dos medallas de bronce, los Global Music Awards distinguían a principios de este año, al compositor y director Juan C. Sempere Bomboí. El músico de Albaida fue premiado en dos categorías, en la de compositor y en la de música épica para cine con la obra ‘Montañeses’.

El actual director de la Sociedad Musical la Tropical de Benigànim añade ahora otro premio a una lista ya destacada de galardones, entre los que figuran dos primeros premios del Concurso de Composición ‘Pueblo de Muro’, y las distinciones y menciones en concursos de dolçaina y piano ‘Ciudad de Algemesí’, o el de la Federación Valenciana de Dolçainers entre otros.

error: Content is protected !!