EL ESCALANTE CONVOCA SU PREMIO DE TEATRO INFANTIL 2021

EL ESCALANTE CONVOCA SU PREMIO DE TEATRO INFANTIL 2021

El premio está dotado con 5.000 euros y el plazo de presentación está abierto hasta el 22 de julio

Con el objetivo de fomentar la creación y divulgación del teatro infantil en lengua valenciana, el Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, ha abierto la convocatoria de la sexta edición del Premio de Teatro Infantil que lleva su nombre. Dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra ganadora por la editorial Bromera, las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 22 de julio de 2021.

Como destaca la diputada de Teatros, Glòria Tello, “la continuidad de este premio nos permite seguir potenciando desde Teatros de la Diputación la dramaturgia infantil valenciana y otorgarle así el valor y la visibilidad que se merece. Esperamos que esta convocatoria sea tan exitosa como fue su antecesora o incluso mayor”.

Beneficios del teatro dirigido a niños y niñas

El Premio de Teatro Infantil Escalante se consolida en esta nueva edición como uno de los galardones más destacados en su especialidad. Impulsar la escritura dramática para conquistar a los más pequeños, asegura la directora del teatro Marylène Albentosa, es apostar por el futuro: “El teatro, además de ser un medio de entretenimiento, aprendizaje o diversión, ayuda a los niños y niñas a formarse como personas y a desarrollar habilidades sociales, emocionales e intelectuales tan necesarias en nuestros días”.

En la evaluación de los trabajos que concurran al certamen se valorará la calidad de la escritura dramática del texto, la viabilidad de su posible puesta en escena, así como el carácter innovador del lenguaje y de la estructura. Criterios que cumplieron las obras ganadoras en anteriores ediciones como El xiquet que volia una falda escocesa de Adrián Novella (2017); Cremallera de Sònia Alejo (2018); La xiqueta que volia arribar a la pau de Adrián Novella (2019); o Abril a casa de Àfrica Hurtado (2020).

Más información y bases: https://bit.ly/2QbQ3no

error: Content is protected !!