EL ESPECTÁCULO ‘MÚSICA IMPRISONA’ REGRESA A SANT MIQUEL DELS REIS CON UNA NUEVA IMAGEN Y PARTE DE SU RENOVADO ELENCO

EL ESPECTÁCULO ‘MÚSICA IMPRISONA’ REGRESA A SANT MIQUEL DELS REIS CON UNA NUEVA IMAGEN Y PARTE DE SU RENOVADO ELENCO

Las entradas están disponibles a partir del martes para ser cambiadas de forma gratuita en las actuaciones que comenzarán el


7 de octubre El espectáculo ‘Música imprisona’, que recuerda a los músicos valencianos reprendidos por sus ideas políticas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, regresa a Sant Miquel dels Reis. Y lo hace con una imagen renovada y con nuevos miembros en su reparto. Otra oportunidad para ver, de forma gratuita, un homenaje a la memoria histórica que estará representado durante la primera quincena de octubre.

De 7 a 10 y de 14 a 17 a las 20:30 p.m. se podrá disfrutar de este concierto dramatizado de música vinculado a biografías humanas, que desarrollan una trama ficticia basada en hechos reales y músicos. El año pasado esta obra se realizó en diferentes espacios del monasterio y, dada la gran acogida del público, la Dirección General de Cultura y Patrimonio ha decidido sustituirla.

La obra es lo que en Europa se denomina ‘teatro en lugares concretos’, y para ello utiliza los espacios de Sant Miquel dels Reis como escenario y argumento, y de esta manera ofrece emociones estéticas y experiencias de vida al visitante.

La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha escenizado esta obra musical cuyo guión y dirección escénica es de Toni Tordera; la documentación y dirección musical de Pasqual Pastor, con un diálogo escrito por Juanjo Prats y fragmentos de Manuela Ortega. La producción ejecutiva está a cargo de Yapadú Artística SL.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha destacado que el espectáculo se repone por la gran demanda de la opinión pública, sensibilizada ante las injusticias que se cometieron en el pasado por motivos políticos. “En ‘Música imprisona’ se reconoce a los músicos que tuvieron que silenciar sus instrumentos y sus partituras por parte del franquismo. Ahora podemos escucharlos en un espacio que emociona cómo es el histórico monasterio de Sant Miquel dels Reis”, ha señalado Amoraga.

error: Content is protected !!