EL INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA LLEVA AL PRINCIPAL A ANA BELÉN CON ‘EVA CONTRA EVA’

EL INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA LLEVA AL PRINCIPAL A ANA BELÉN CON ‘EVA CONTRA EVA’

El espectáculo estará en el Principal de València del 11 al 14 de febrero

Es el estreno absoluto del espectáculo en castellano

El espectáculo ‘Eva contra Eva’ protagonizado por Ana Belén, con dirección de Silvia Munt y adaptación y dramaturgia de Pau Miró, llega al Teatre Principal de València, donde se estrena la versión en castellano del espectáculo, que estará en exhibición del 11 al 14 de febrero.

Acompañan a Ana Belén en el escenario Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.

‘Eva contra Eva’ es una obra inspirada en el clásico cinematográfico ‘Todo sobre Eva’ o ‘Eva al desnudo’, como se conoció en España la película de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices de dos generaciones diferentes deben interpretar el mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.

La actriz más joven lucha por la posibilidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que tienen miradas complementarias y pueden aprender la una de la otra sin necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?

Los cinco personajes de la función (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida, y la vida para hablar del teatro. Se entregan a esta profesión con tanta intensidad y devoción que a menudo pierden la capacidad de reírse de sí mismos. Y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, que se convierten en meras vanidades, donde encontramos la comedia.

Pau Miró pone en una partitura muy afinada y divertida todas estas preguntas, partiendo de una versión muy libre de la película ‘All About Eve’. Los motivos por los que una actriz puede entrar en crisis pueden ser, como para cualquier mujer, aparentemente indiscutibles, pero ¿qué hay de verdad y qué hay de montaje social premeditado y quizá morboso en esa anunciada guerra generacional? ¿Qué o quién hay detrás de ese juego devorador?

Shakespeare decía que el objetivo del teatro era poner un espejo delante de los espectadores para reflejar en él los defectos y las virtudes de cada época. Esperamos que en el espejo que ofrece ‘Eva contra Eva’ se puedan ver algunas de nuestras imperfecciones contemporáneas con un sonrisa en la cara.

error: Content is protected !!