EL INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA PRESENTA ‘LOS REMEDIOS’ Y ‘EL MERAVELLÓS VIATGE DE LA LEA’ EN EL ARNICHES

EL INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA PRESENTA ‘LOS REMEDIOS’ Y ‘EL MERAVELLÓS VIATGE DE LA LEA’ EN EL ARNICHES

  • ‘Los Remedios’, uno de los espectáculos más aclamados de la temporada por crítica y público, llega al Arniches el viernes 4 de junio
  • La propuesta familiar del Arniches es la obra de teatro musical ‘El meravellós viatge de la Lea’, que podrá verse el sábado 5 a las 19.00 horas

El IVC ofrece dos propuestas teatrales en el Teatro Arniches este fin de semana. El viernes 4 de junio a las 20.00 horas se representa ‘Los Remedios’ de Fernando Delgado-Hierro. En palabras de Alicia Garijo, delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante: “Aunque para nosotros toda la programación es importante, hay que reconocer que la cita con ‘Los Remedios’ es especial, por la gran repercusión que ha tenido el espectáculo tanto en la crítica como en el impacto que ha causado en el público, que la ha despedido de todas las salas donde se ha representado a golpe de ovación”, y añade: “También nos hace especial ilusión recibir a profesionales alicantinos, como es el caso de la actriz y cantante Gloria Sirvent, que nos visita con la producción ‘El meravellós viatge de la Lea’ dentro de nuestra programación Som Menuts”.

‘Los Remedios’ es un texto de Fernando Delgado-Hierro, y dirigido por Juan Ceacero e interpretado por el mismo Delgado-Hierro y Pablo Chaves.

Tras su paso por el teatro María Guerrero de Madrid, se convirtió en una de las obras más demandadas del Centro Dramático Nacional y agotó todas sus localidades a los pocos de días de su estreno.

‘Los Remedios’ es una historia de autoficción creada a partir de las vivencias del autor e intérprete Fernando Delgado-Hierro, quien además comparte orígenes con su compañero de reparto, Pablo Chaves. Dos amigos de la infancia, criados en el popular barrio de Los Remedios de Sevilla, se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, y al contexto social que forjó su identidad. Un espectáculo que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.

La propuesta familiar del Teatro Arniches para el fin de semana será el sábado 5 de junio a las 19.00 horas. Dentro del ciclo Som Menuts, llega ‘El meravellós viatge de la Lea’ de Gloria Sirvent y Mercè Vila Godoy.

El espectáculo nos traslada al universo interior e imaginario de una niña de 5 años, en un único e irrepetible viaje veraniego en caravana, con sus dos madres, y plantea una historia en la que, a través del teatro, la música y el juego, se plantean temas como las diversidades culturales y familiares.

Bajo la dirección de Mercè Vila Godoy, la actriz y cantante alicantina Gloria Sivent protagoniza esta historia íntima y poética llena de pequeños objetos y juguetes que toman vida, un proyecto en el que intervienen otros tres profesionales alicantinos: Ovidio López y Enrique Pedrón ‘El Palmera’ han hecho la música original y las canciones y Richard Cano las mezclas de la música. Gloria Sirvent ha comentado que: “Alicante siempre es un sitio especial para mí al que he vuelto en repetidas ocasiones gracias a Alicia Garijo, directora del Teatro Arniches, que me da la oportunidad como alicantina de poder actuar en mi ciudad. Es muy ilusionante volver a tu tierra y trabajar en el teatro en el que he actuado tantas y tantas veces.”

error: Content is protected !!