El Institut Valencià de Cultura recibe a La Dependent en el Teatre Arniches con su espectáculo ‘Icària’

El Institut Valencià de Cultura recibe a La Dependent en el Teatre Arniches con su espectáculo ‘Icària’

– La Dependent vuelve a Alicante para presentar su última producción: ‘Icària’, en el Teatre Arniches el viernes 30 de abril a las 20.00 horas


El Institut Valencià de Cultura continúa su respaldo a las compañías valencianas y presenta ‘Icària’, de la compañía alcoyana La Dependent.

Alicia Garijo, delegada del IVC en Alicante, ha expresado su alegría por recibir a una de las compañías alicantinas de referencia: “Que nuestrs compañías continúen produciendo espectáculos de calidad y que, a pesar de todo lo que está sucediendo, podamos seguir exhibiendo su trabajo es una gran alegría y un motivo más para seguir apoyando a nuestros artistas”.

‘Icària’, de Pasqual Alapont y dirigida por Pepa Miralles, cuenta la historia de dos hombres y una mujer que planifican el secuestro de un importante empresario, dando lugar a una situación grotesca en la que las escenas delirantes se suceden a medio camino entre la comedia y la tragedia.

Jordi Ballester, Gemma Miralles, Pepe Miravete y Pep Sellés dan vida a los personajes de esta trama en la que nada es lo que parece, y en la que habrá que descubrir qué quieren en realidad los secuestradores y cuál es el pasado oscuro de la víctima.

La Dependent es una compañía productora y gestora de teatro de Alcoy que, en sus más de treinta años de historia, se ha mantenido fiel a un proyecto teatral que se define a caballo entre la tradición y la modernidad, con una clara voluntad de apoyar la dramaturgia valenciana contemporánea en valenciano.

error: Content is protected !!