EL IVAM CADA ALCOY CONTRIBUIRÁ A LA CAPITALIDAD CULTURAL

EL IVAM CADA ALCOY CONTRIBUIRÁ A LA CAPITALIDAD CULTURAL CON LA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL IVAM DESDE 1950 Y OTRA EXPOSICIÓN CON EL INFORMALISMO ESPAÑOL

La directroa del IVAM Nuria enguita, presentaba estos días las dos exposiciones programadas en el IVAM CADA ALCOY, “pretenden ser nuestra firme aportación a una ciudad que se convierte en uno de los centros culturales de referencia en 2021 por ser capital cultural valenciana“.

En este sentido, de marzo a octubre, se ha programado una gran muestra de escultura española con obras del propio museo y del Museo Reina Sofía en que se podrán ver obras de artistas como Julio González, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Eduardo Chillida, Juan Muñoz, Susana Solano, Carmen Calvo, Ángeles Marco, Esther Ferrer, Equipo Crónica o Yturralde.

En noviembre, el IVAM – Alcoy acogerá la exposición ‘Huella, narrativa y concepto. Fotografía en la Colección del IVAM desde 1950’, un recorrido que incluirá trabajos de Robert Frank, Lee Friedlander, Warhol, Baldessari, Sherman, Prince, Smithson, Greco, Matta-Clark, Fulton, Pane o Export.