EL IVC PRESENTA EN EL PRINCIPAL DE CASTELLÓ LA COMEDIA ‘WATERLOO’ CON CARLES ALBEROLA

EL IVC PRESENTA EN EL PRINCIPAL DE CASTELLÓ LA COMEDIA ‘WATERLOO’ CON CARLES ALBEROLA

El humor y los recuerdos forman parte de este monólogo escrito por Pascual Alapont y Carles Alberola

Con esta obra se inicia la programación del nuevo trimestre en el Teatre Principal de Castelló

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, programa este sábado y domingo a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló ‘Waterloo’, una comedia interpretada en forma de monólogo por el reconocido actor y director valenciano, Carles Alberola.

La obra escrita por Pascual Alapont y el propio Carles Alberola cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura. ‘Waterloo’ es un viaje en el tiempo y su deseo es dar voz a los que ya no están. La interpretación empieza con el descubrimiento de una caja llena de fotos y, a partir de este hecho, el inicio de los recuerdos y la memoria. La foto, en particular, es del 7 de abril de 1974, en la que se puede ver la instantánea de una familia feliz, como cualquier otra familia.

Este hilo nos llevará a recordar las carreras de los niños por la huerta y por la balsa, el descubrimiento del amor y las primeras calabazas y la particular historia de sus protagonistas que nos trasladan también a nuestros propios recuerdos de felicidad, amor o por qué no, de las anécdotas en torno a una  paella.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha mostrado su satisfacción “por iniciar la programación cultural de este nuevo trimestre en los espacios del IVC en Castelló con esta pieza de la reconocida compañía valenciana Albena Teatre y que nos llevará a nuestra mente pasajes que todos hemos vivido de una forma u otra”. Ribes ha recordado que el IVC programa este trimestre abril-junio más de 90 actividades culturales en los diferentes espacios que gestiona en las comarcas de Castellón.

La representación tendrá lugar el sábado 3 de abril para el público en general y el domingo, especialmente para los abonados, aunque también se venderán entradas para todo el público.

error: Content is protected !!