El mito de Ariadna con la bailarina flamenca Rafaela Carrasco en el Principal de Castelló

El mito de Ariadna con la bailarina flamenca Rafaela Carrasco en el Principal de Castelló

– Carrasco es una de las más destacadas figuras del flamenco como coreógrafa y bailarina
– El espectáculo tendrá lugar en el Teatre Principal de Castelló el sábado a las 19.00 horas

Cultura, mediante el Institut Valencià de Cultura en Castelló, presenta en el Teatre Principal de Castelló el próximo sábado 24 de abril a las 19.00 horas, un espectáculo de danza flamenca con la bailarina Rafaela Carrasco.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado la figura de Rafaela Carrasco como “una bailarina que transmite la fuerza del flamenco con disciplina, técnica y la pasión que necesita esta danza y cultura”.

En este espectáculo, Rafaela Carrasco da vida al mito femenino de Ariadna y se adentra en el laberinto de nuestros miedos más profundos. La danza sigue la estructura de las grandes tragedias griegas, desde el párodos hasta el éxodo.

La bailarina Rafaela Carrasco ha ganado numerosos premios de danza española y flamenco. Fundó su primera compañía en el año 2002 y ha sido directora del ‘ballet’ flamenco de Andalucía de 2013 a 2016. A lo largo de su trayectoria ha bailado con las primeras figuras de la danza flamenca como Belén Maya, Rafael Amargo, Israel Galván, Farruquito o Antonio Canales, entre otros.

Carrasco estará acompañada por los bailarines Rafael Ramírez, Gabriel Matías, Ricardo Moro y Felipe Clivio y los cantantes Antonio Campos y Miguel Ortega. La música del espectáculo tiene un papel fundamental y cuenta con la dirección musical de Jesús Torres.

error: Content is protected !!