El MUCBE de Benicarló presenta la exposición colectiva organizada por el Grupo ARTE-SON

El MUCBE de Benicarló presenta la exposición colectiva organizada por el Grupo ARTE-SON

“IMAGINAL MOVIMENT”

IMAGINAL MOVIMENT se inaugurará el jueves 7 de octubre a las 12:00 horas, y permanecerá abierta en el MUCBE de Benicarló hasta el 5 de diciembre de 2021.

Organizada por el Grupo ARTE-SON y con la colaboración del MUCBE y el ayuntamiento de Benicarló, la muestra IMAGINAL MOVIMENT presenta, en el MUCBE de Benicarló, este nuevo proyecto, con obra actual de 22 artistas venidos de diferentes territorios de España, en las modalidades de fotografía, pintura, escultura, instalación y videoarte: Juan Antonio Alcántara, Luciano González, Miguel González, Paula Pupo, Alberto Illescas, Gema Perales, Ximo Ivars, José Manuel Pérez Cortijo, Kaulip Álvarez, Héctor Delgado, Ricardo Fernández, Susana Galbis, Rosa Gallego del Peso, Juan Ramón Martín, Inés Martínez González, Óscar Méndez Lobo, Miguel Ramos Oya, Fermín Reyes Alegre, Salva Ríos, Kiko Urrusti, Miguel Vidales y Maketeka.

Es la segunda vez que el Grupo ARTE-SON organiza una exposición colectiva en el MUCBE, la primera de ellas fue en el otoño de 2018, con el nombre de MIRADAS ENCAJADAS II.

ARTE-SON es una asociación abulense, con sede en el sur de Gredos, que impulsa el arte contemporáneo en otros lugares de España, siendo el embrión de su actividad las muestras de Arte contemporáneo que se hacen en el Valle del Tiétar, de las cuales destaca la que se desarrolla, en el Palacio de la Mosquera, en Arenas de San Pedro, donde este año se expuso su XIV edición, o la que se desarrolla en el Antiguo Hospital de San Andrés, en la villa de Mombeltrán, ya en su sexto año consecutivo.

En la muestra que se presenta en el MUCBE, IMAGINAL MOVIMENT, el trabajo de los artistas se incardina en diversos géneros artísticos. En todos ellos conviven y dialogan propuestas clásicas y propuestas novedosas, dentro de la tendencia habitual del arte contemporáneo, para abrir diferentes ventanas y caminos, tanto en la interpretación del arte, como en las técnicas de elaboración de la obra. Las temáticas de investigación estética oscilan en los límites (enormemente fecundos) entre figuración, simbolismo y abstracción. Esta triple frontera, decidida intencionadamente, permite a los artistas una gran libertad de creación en sus propuestas expositivas, lo que redunda en una mayor riqueza de sugerencia y disfrute para los visitantes de la exposición.

Esculturas de Luciano González
Esculturas de Miguel González
error: Content is protected !!