EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE CASTELLÓN ESTRENA TEMPORADA CON LOS COMICS DE PACO ROCA

EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE CASTELLÓN ESTRENA TEMPORADA CON LOS COMICS DE PACO ROCA

Paco Roca inaugura la exposición ‘Dibujante ambulante’ en la que se muestra su proceso de creación y piezas originales de sus cómics

Cultura de la Generalitat, por medio del Institut Valencià de Cultura, estrena la temporada en el Museu de Belles Arts de Castelló con el cómic como protagonista.

Hasta el 12 de diciembre la sala vestíbulo del MBACAS acoge la exposición ‘Paco Roca. Dibujante ambulante’. Una muestra en la que podremos ver pequeños tesoros del método de trabajo y el proceso de creación del artista con piezas originales de casi todos sus cómics.

Según Paco Roca “la exposición está pensada para ser muy didáctica. La idea es que el público comprenda lo que se esconde tras un trabajo creativo”.

Entrevista con motivo de su exposición “El Dibujado” en el IVAM

También el 7 de octubre se inauguraba la muestra ‘Ex·il. Exilio ilustrado’. Esta vez la reivindicación de la memoria del exilio corre a cargo de 44 profesionales de la ilustración, jóvenes y veteranos, que provienen de campos tan diferentes como la prensa, el cómic o la publicidad, con estilos particulares e inconfundibles y trabajando técnicas tan dispares como la línea, el realismo o el humor, y que rescatan del olvido 44 vidas de personajes que resultan clave para entender la historia del que supuso la Guerra Civil española.

Por una parte, el jueves 7 de octubre, tuvo lugar en el salón de actos la jornada ‘Hablemos de tebeos’. Durante el día se habló de cómics, manga y novela gráfica en compañía de reconocidos dibujantes de Castelló y València como son Paco Roca, Calpurnio, Nuria Tamarit, Calo y José Fonollosa acompañados del crítico Álvaro Pons y MacDiego, aficionado al cómic.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado que en el Museu “siempre hemos apostado por el cómic y el dibujo como representación artística. Este año queremos ampliar la oferta de actividades como esta jornada de cómics o próximamente con una nueva edición del club de cultura ‘Intercambios’ para consolidar el Museu como un contenedor de propuestas diversas además de las exposiciones” ha remarcado Ribes.

El estreno de la temporada en el Museu viene acompañado de dos nuevas exposiciones en las que el cómic y el dibujo tienen un papel predominante.

El MBACAS se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes, cerrado. La entrada es libre. Además, cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o la EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

error: Content is protected !!