EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT, XIMO PUIG, ASISTIRÁ AL ACTO DE ENTREGA DE DISTINCIONES A ANTONI MIRÓ

EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT, XIMO PUIG, ASISTIRÁ AL ACTO DE ENTREGA DE DISTINCIONES A ANTONI MIRÓ

El Salón de Actos del IVAM CADA Alcoi acogerá hoy viernes a las 19 horas el acto de entrega de las distinciones de Medalla de Oro e Hijo Predilecto de la Ciudad de Alcoy a Antoni Miró.

Recordamos que es un acto abierto a la ciudadanía, pero debido a las medidas sanitarias por la Covid-19 era necesario confirmar la asistencia previa. Dado el gran número de solicitudes que ha habido, se ha superado el aforo permitido, por lo que se ha habilitado la sala contigua donde se emitirá el acto para las personas que han solicitado asistir y no caben en el Salón de Actos. Además, se emitirá en todas las pantallas de la tercera planta del IVAM CADA Alcoi y se colocarán algunas sillas para poder sentarse y ver la retransmisión. El acto será retransmitido en directo por internet a través del canal de youtube de la concejalía de Cultura https://www.youtube.com/centrecultural. El enlace será compartido también en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcoy.

Han confirmado su asistencia al acto numerosas autoridades políticas como el president de la Generalitat, Ximo Puig, también el president de Les Corts, Enric Morera, la diputada Nacional, Patricia Blanquer, la Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manolo Gomicia, la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, así como distintos diputados, alcaldes, concejales y la corporación municipal.

Asimismo, también estarán presentes representantes de diferentes entidades culturales y del sector educación como la rectora de la Universitat d’Alacant, Amparo Navarro y el director del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, Pau Bernabéu.

“Antoni Miró merece sin duda estos reconocimientos, es uno de nuestros artistas con mayor proyección internacional y que ha mostrado a lo largo de su extensa carrera un gran compromiso social. A través de su arte ha denunciado las injusticias y ha defendido la democracia, la igualdad y la libertad. Además, es un gran promotor cultural que ha colaborado activamente con el Ayuntamiento en todas las propuestas de arte plástico que desarrollamos. Una muestra de su gran proyección y del cariño que le tiene la gente, ha sido el gran número de adhesiones, superando las 500 y la gran demanda que ha habido para asistir a este acto”, concluye el alcalde, Toni Francés.

error: Content is protected !!