EL TEATRE ARNICHES ACOGERÁ 40 ACTIVIDADES EL PRÓXIMO TRIMESTRE EN ALICANTE

EL TEATRE ARNICHES ACOGERÁ 40 ACTIVIDADES EL PRÓXIMO TRIMESTRE EN ALICANTE

Calidad, cantidad y diversidad son la apuesta del Institut Valencià de Cultura con circo, música, cine y danza

El festival Abril en Danza, MOVA o el Festival de Cine de Alicante estarán presentes en el segundo trimestre de 2021

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat, Raquel Tamarit, ha presentado la temporada del Institut Valencià de Cultura en el Teatre Arniches de Alicante prevista para el último trimestre de la temporada junto a la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo.

El Institut Valencià de Cultura continúa su actividad en Alicante tras cerrar el primer trimestre de 2021 con un balance más que positivo, y propone una programación diversa y pensada para todo tipo de públicos. Son 40 propuestas culturales de teatro, circo, música, cine y danza que estarán presentes en el escenario del Arniches en abril, mayo y junio.

Según la secretaria autonómica, Raquel Tamarit: “La recta final de la programación del Arniches 2020-2021 viene marcada por la calidad, la cantidad y diversidad de opciones para públicos diferentes. A través de nuestra programación estable en Alicante hemos demostrado que la cultura en directo es segura, que es importantísimo ayudar al sector programando y que hemos marcado un camino y un modelo de democratización de la cultura y de medidas de seguridad que hace factible continuar programando, adaptándonos a cada momento y a cada situación. Por eso, de nuevo, animamos a todas las instituciones a que sigan este camino tan necesario”. 

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha añadido que “estamos muy contentos al comprobar que el público de las comarcas de Alicante nos han respaldado estos meses complicados para todos, y nuestra responsabilidad e ilusión es mantener esa confianza ofreciendo una programación de calidad y diversa en condiciones de máxima seguridad”.

Para el próximo trimestre el público podrá disfrutar de 9 espectáculos de teatro, 4 de danza, 3 de música, 2 de circo y 1 espectáculo de cabaret; de los cuales 5 son propuestas familiares, además de 12 sesiones de la Filmoteca.

Otras actividades que podrán disfrutarse dentro de la nueva programación son:  4 sesiones de cine integradas en MOVA, 2 presentaciones literarias, la proyección de 1 documental, el Torneig de Dramatúrgia del IVC y 3 actividades dentro del Festival de Cine de Alicante. 

Tres meses llenos de propuestas para todos los gustos  

‘Mi noche con Maud’ de Éric Rohmer es la película que se proyectará en la Filmoteca para dar la bienvenida a esta nueva programación.

Como ya es habitual en la primavera del Arniches, la danza será la encargada de abrir la nueva programación de artes escénicas con un espectáculo enmarcado en el festival Abril en Danza, que este año sube a sus tablas a la compañía Stocos con ‘Oecumene’ y Chirstine Cloux-Jorge Picó con ‘Tout Finirà Bien’, además de la presentación del libro ‘Danza y Confinamiento’ de Pepa Cases.

En abril también cabe la música en el IVC que presenta al cantautor valenciano Julio Bustamante, Premio de Honor de la Música Valenciana 2020, el 11 de abril.

El 27 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza con la presentación  del documental ‘Paradís’. Se trata de un mediometraje, encargado por el Institut Valencià de Cultura para visibilizar la danza valenciana y apoyarla, así también, en estos momentos de dificultad para todos.

En mayo la cita musical será con la banda de ‘rock’ Leone en concierto.

El Institut Valencià de Cultura refrenda su compromiso con MOVA (Mostra Visible Alicante), un espacio para el cine y la cultura sobre diversidad sexual, de identidad y género que se desarrolla en el mes de mayo; y amplía su oferta  incluyendo un espectáculo de teatro y otro de danza además de cuatro proyecciones de cine.

Continúa la colaboración con el Festival de Cine de Alicante, que aterriza en el Teatre Arniches para ofrecer la proyección de tres clásicos del cine español.

Durante este trimestre pasarán por el Arniches compañías de la talla de La Zaranda con ‘La batalla de los ausentes’, La Dependent con ‘Icària’, Moma Teatre con el espectáculo ‘La memòria de l’oblit’, la compañía de circo Maintomano con la producción ‘Sin miedo’, Teatro del Barrio con ‘Los que hablan’ o Exlímite que presenta ‘Los Remedios’.

El Institut Valencià de Cultura propone en junio un especial cierre de temporada, volviendo a apostar por el talento local: ‘Som d’ací’, con dos producciones de profesionales alicantinos. Mercè Vila Godoy & Gloria Sirvent presentan ‘El meravellós viatge de la Lea’ el 5 de junio dentro del ciclo ‘Som Menuts’ y la compañía de circo Lucas Escobedo representará ‘Paüra’ el 12 de junio.

En la línea de colaboración con instituciones y asociaciones, y dado que Fesfoc, un año más, no podrá celebrarse al aire libre, el Teatre Arniches acogerá esta nueva edición, presentando el concierto de Xavi Sarrià el sábado 19 de junio.

En definitiva, el IVC programa en el Teatre Arniches tres meses llenos de talento, creatividad y calidad para cerrar esta atípica Temporada 2020-2021.

error: Content is protected !!