EL TEATRE ARNICHES APUESTA POR UN CARNAVAL DIFERENTE, CON DOS ESPECTÁCULOS PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

EL TEATRE ARNICHES APUESTA POR UN CARNAVAL DIFERENTE, CON DOS ESPECTÁCULOS PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

ManUp’, una producción del Centro Dramático Nacional, que obtuvo dos candidaturas a los Max 2020, llega al Arniches el viernes 12, a las 19.00 horas

Teatro, disfraces y sorpresas en el Arniches con el musical familiar ‘Descobrint l’illa del tresor’ el sábado 13, a las 19.00 horas


El Institut Valencià de Cultura realiza una doble propuesta lúdica en el Teatre Arniches de Alicante para público adulto y familiar, el fin de semana de Carnaval.

Alicia Garijo, delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, se siente contenta de poder ofrecer una alternativa lúdica a un atípico fin de semana de Carnaval: “Los alicantinos y las alicantinas tienen dos oportunidades fantásticas de compensar, de alguna manera, este momento tan complicado para todos, con dos espectáculos en los que estará muy presente el humor y la fantasía, que son también muy característicos del Carnaval”.

Además, el Teatre Arniches propone, para esta cita con su habitual ciclo familiar ‘Som Menuts’, que los niños y niñas acudan disfrazados al teatro: “Que no haya fiestas populares no significa que los niños y niñas no puedan ponerse sus disfraces y disfrutar de un plan divertido y seguro, en el que además tendrán un regalito por asistir”, ha añadido.

El viernes 12, el Arniches recibe ‘ManUp’, de Teatro en Vilo, compañía que ha obtenido recientemente el Premio Ojo Crítico de Teatro (RNE), y que es una producción del Centro Dramático Nacional.

Dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, este espectáculo es una reflexión sobre el mundo de la masculinidad en el que se ponen en cuestión las suposiciones culturales sobre que? significa ser un hombre, y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo.

Una obra en la que confluyen multitud de lenguajes, como ha apuntado Noemí Rodríguez: “Muchos códigos para tratar un tema tan controvertido como el género, desde una perspectiva distinta a la habitual”. Irreverencia, humor, momentos de mucha potencia visual, movimiento, danza y teatralidad para intentar dar respuesta a cuestiones como “qué nos hemos dejado de nosotros mismos o nosotras mismas en el camino de convertirnos en hombres y mujeres”, que lanza Andrea Jiménez.

En escena, Fernado Delgado-Hierro, Pablo Gallego Boutou, Alberto Jo Lee, Juan Panós, Baldo Ruiz, Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez.

El sábado es el turno de las niñas y los niños, que pueden acudir disfrazados al teatro, y que recibirán un detalle por asistir a la función.

El Teatre Arniches ofrece el musical familiar, producido por JM Gestión Teatral, ‘Descobrint l’illa del tresor’, de Julio Martí Zahonero y música de Paco Garnelo.

‘Descobrint l’illa del tresor’ nos cuenta la historia de Robert, un niño adinerado y de salud frágil que pasa la mayor parte de sus días en la cama de su habitación. La visita inesperada de unos envidiosos compañeros de clase para hacerse con su colección de medallas convertirá esa noche en el momento en que Robert les descubrirá un mundo de fantasía y el tesoro más grande que jamás podrían haber imaginado.

Roberto Costa, Juanfran Saéz, Alberto Jiménez de Dios y Ricardo Colubi integran el reparto de este divertido musical.