EL TEATRO PRINCIPAL DE CASTELLÓN ESTRENA TEMPORADA CON EL HOMENAJE A PEP CORTÉS Y TRES CONCIERTOS EN EL AUDITORI

EL TEATRO PRINCIPAL DE CASTELLÓN ESTRENA TEMPORADA CON EL HOMENAJE A PEP CORTÉS Y TRES CONCIERTOS EN EL AUDITORI

La entrada al homenaje a Pep Cortés es con invitación que se puede recoger en las taquillas del Principal de Castelló


El Auditori empieza temporada con ‘jazz’, pop de Castelló y un espectáculo familiar



La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura, estrena la temporada este fin de semana con diferentes propuestas culturales en el Teatre Principal de Castelló, Auditori y Museu de Belles Arts.

El Teatre Principal de Castelló levanta el telón este sábado 2 de octubre a las 19.00 con ‘Pep Cortés, teatre i vida’. Un espectáculo-homenaje al actor y director que contará con la asistencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ha explicado que “es todo un mensaje realizar la apertura de la temporada con el homenaje a una figura que ha sido fundamental para el teatro valenciano y en valenciano, una persona, además, que ha sido muy importante para la cultura en Castelló y en especial para nuestro Teatre Principal en la ciudad”.

La producción de La Dependiente, Ayuntamiento de Alcoy, Institut Valencià de Cultura y la Universitat Jaume I, es un reconocimiento a la trayectoria profesional de Pep Cortés. Un hombre que posibilitó que se forjara con sus iniciativas, teatro en el territorio valenciano, fundamentalmente en Alcoy, Castelló y València, y con una apuesta decidida por la vertebración y el apoyo al teatro. Una aproximación a su obra con la participación de diferentes actores y actrices que trabajaron con Cortés así como la intervención de personalidades que conocieron al actor valenciano.

El acceso a este espectáculo es por invitación que se puede recoger en la taquilla del Teatre Principal.

Auditori de Castelló

El Auditori de Castelló empieza la temporada con tres conciertos que “reflejan la pluralidad de estilos que abrazamos en el Auditori” ha remarcado el delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes. El viernes a las 19.30 tendrá lugar una de las propuestas del ciclo ‘Auditori Jazz Club’ dentro del circuito Sonora de este trimestre. En esta ocasión, la formación Manolo Valls Quintet presenta ‘El ball de les muses’. La nueva grabación del compositor y saxofonista de ‘jazz’ valenciano, Manolo Valls, llega con una nueva banda y un disco que ha sido galardonado con el premio al mejor disco de ‘jazz’ en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Por otra parte, la formación castellonense El Sombrero de Color inaugura el ciclo ‘Territori CS’ este sábado en las 19.30 horas. La calidad de sus directos ha sido reconocida y valorada por diferentes festivales del panorama nacional, y ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Bandas Emergentes del Festival Arenal Sound o el primer premio al mejor directo en el Concurso Nacional de Bandas Music Awards. Su producción discográfica empezó en 2017 con el álbum ‘Todo uno año bailando’ y en 2020 editaron ‘Rayuela’, un disco de carácter conceptual.

Propuestas familiares

El público familiar será el protagonista de la propuesta del Auditori de este domingo a las 18.00 horas. El espectáculo ‘Control Freak’ de Kulu Orr combina humor inteligente, tecnología puntera y música en directo: desde Bach, Beethoven y Pachelbel a Nina Simone, los Beatles y muchos más. La obra está dirigida a un público mayor de 5 años.

También para el público familiar va dirigido ‘Play Cube’ en el Museu de Belles Arts de Castelló. Esta es una propuesta de juego y experimentación desarrollada por Apapachoa en la que el público familiar puede disfrutar de un espacio compuesto por cubos gigantes donde podemos introducirnos y crear un nuevo espacio a través del material que se propone. Se trata de una instalación de juego interactivo. El aforo es reducido y los niños y niñas tienen que ir acompañados de un adulto. ‘Play Cube’ tendrá lugar este sábado a las 10.15, 11.30 y 17.15 horas.

error: Content is protected !!