EL TEATRO RIALTO PRESENTA EL ESTRENO ABSOLUTO DE ‘TODOS SE HAN IDO’

EL TEATRO RIALTO PRESENTA EL ESTRENO ABSOLUTO DE ‘TODOS SE HAN IDO’

Es una producción de la compañía Ferroviaria que estará en cartel del 10 al 13 de junio

Con estas representaciones se cierra el ciclo de exhibición de compañías valencianas que se ha programado desde el mes de marzo en el Rialto

El Teatro Rialto de Valencia presenta, del 10 al 13 de junio, el estreno absoluto de la producción de la compañía Ferroviaria de ‘Todos se han ido’.

Con estas funciones se cierra el ciclo de exhibición de compañías valencianas que se ha programado en el Teatro Rialto desde el pasado mes de marzo.

‘Todos se han ido’ es un texto de Víctor Sánchez Rodríguez, dirigido por Paco Macià e interpretado por Pep Sellés, Miguel Ángel Puro, Roo Castillo, Joan Nave Fluxà i Anna Berenguer; el espacio sonoro es del Niño de Elche y la escenografía de Luis Crespo.

Es la primera vez que la compañía trabaja con Víctor Sánchez, con quien se pusieron en contacto hace más de un año. Víctor envió a la compañía el texto de ‘Todos se han ido’, un texto íntimo y pegado a su experiencia. Una propuesta muy personal y de una poética impulsiva y desinhibida.

En un primer momento la compañía dejó el texto apartado para valorarlo mejor y porque también se estaban barajando otros textos de autoría contemporánea.

Y fue en el verano de la pandemia, en 2020, cuando el proyecto se puso en marcha. La decisión se debió, sobre todo, a los valores que se desprendían del texto: abierto, estructurado en diez monólogos que invitan a una exploración dramatúrgica creativa y una puesta en escena coral.

La gran carga emotiva y poética de las historias facilitó la creación colectiva junto a las actrices y actores, y la simbología del fuego nos sirvió como elemento que alimenta la interpretación, las acciones, el espacio escénico y el espacio sonoro.

‘Todos se han ido’ nos presenta a hombres y mujeres que gritan en la noche oscura de su corazón pidiendo auxilio. Imperfectos, vulnerables, perdedores como todos nosotros.

Con este proyecto la compañía Ferroviaria consolida una de sus constantes, la revisión de sus proyectos, la evolución y escucha de las nuevas corrientes. El riesgo es una constante del trabajo de la compañía y la enseñanza una de sus señas de identidad a través de la transmisión a sus estudiantes de todos sus procesos artísticos de creación.

error: Content is protected !!